"Please love and care for this orphan child"
"The Kid" (1921)
Dirigida por: Charles Chaplin
Protagonistas: Charles Chaplin, Jackie Coogan, Edna Purviance, Tom Wilson, Jack Coogan
Y bueno, como hace poco vi por fin una película de Marilyn Monroe, "Easy Rider", he visto algo de Hitchcock, algo de Audrey Hepburn, "Gone with the Wind", "Citizen Kane", me quedó gustando esto de las películas antiguas. Obvio, a quién no? A pesar de lo conocido e icónico que es Charlie Chaplin, yo nunca había visto una película hecha por él y me quedaba siempre con los dos minutos de filme que a veces mostraban en ciertos programas; lo mismo que me pasaba con Marilyn Monroe.
Una mujer, sola y triste, no sabe qué hacer con su hijo recién nacido. Como no encuentra ninguna solución, decide abandonarlo y deja una nota junto a él, en donde pide amor y cuidado para ese supuesto niño huérfano. Mientras va caminando por la calle, como en un día como cualquier otro, The Tramp (más conocido como El Vagabundo por estos lados) escucha a un bebé llorar y se da cuenta de la presencia del niño abandonado. Hace lo posible por dejarlo con alguien más, pero de todas formas, el pequeño vuelve a él, así que decide cuidarlo y criarlo como si fuera suyo. Lo llama 'John', trabajan juntos y viven felices durante cinco años. Cierto día, John se enferma y el doctor descubre que el pequeño es, supuestamente, huérfano, así que, junto con la policía (SPOILER!), deciden llevárselo. Las cosas no se arreglan hasta que alguien más (SPOILER!), cierta mujer, lee también el papel que el vagabundo había guardado.
Si ayer, después de ver "Easy Rider", quedé toda relajada, paz y amor, arcoiris, flores y ponys, después de ver "The Kid" quedé con una sonrisa enorme y una expresión de "Awww!", así con la cabeza inclinada. Es demasiado tierna esta película, demasiado. No sólo por la actuación del pequeñito, sino que también por Charlie Chaplin. Apenas apareció en pantalla, me hizo sonreír altiro, porque sabía que estaba viendo por primera vez a uno de los personajes más famosos y adorables de toda la historia del cine. Es genial esa sensación de ver una película y después darte cuenta de que eres un poco diferente; algo te pasó: o aprendiste cosas, o te gustó mucho algo, o te diste cuenta de cosas que jamás pensaste notar, pero algo pasa. Y es demasiado bonito. Me encantó esta película. Por favor, que todo el mundo la vea.
No comments:
Post a Comment