Wednesday, August 01, 2012

Día 175: Crash


"Don't worry. That guy's gotta see us. Don't worry. That guy's gotta see us... These were the confident last words of the brilliant, young Hollywood star James Dean as he piloted his Porsche 550 Spyder race car toward a date with death along a lonely stretch of California two-lane blacktop Route 466... Don't worry that guy's gotta see us. The year... 1955. The day... September 30. The time... Now. The first star of our show is Little Bastard. James Dean's racing Porsche. He named it after himself and had his racing number - 130 - painted on it"

"Crash" (1996)
Dirigida por: David Cronenberg
Protagonistas: James Spader, Holly Hunter, Elias Koteas, Deborah Kara Unger, Rosanna Arquette

Hace un tiempo, empecé a escuchar los podcasts de Flims; me gustan demasiado y me alegran mucho las tardes de los miércoles. Hubo un podcast en el que hablaron de "Shame" y de las películas que trataban el tema del sexo. Por ahí escuché hablar sobre "Crash"; decían que se trataba de personas que tenían un fetiche por los accidentes de auto. La anoté para mi lista. Hace unos días, mi amigo Freddy me dejó un link sobre el director David Cronenberg, así que como me encanta revisar la filmografía de distintos directores, me decidí a revisar la suya.

James Ballard, un productor de cine, y su esposa, Catherine, llevan un matrimonio poco convencional; de hecho, es un matrimonio abierto. Tienen otras parejas, pasa de todo y luego, se cuentan los detalles, sin ocultar nada. Un par de swingers. Cierto día, James tiene un accidente en su auto en donde su pierna queda muy herida. No era necesario mostrarme tanto detalle; tengo sensibilidad con el tema de las piernas o pies rotos, gracias. Luego de salir del hospital, James comienza un romance con Helen, la mujer que iba en el auto con el que había chocado. Ella lo lleva a una especie de clan bohemio, en donde las personas disfrutaban viendo choques de auto, pero no sólo eso, lo disfrutaban en todo sentido de la palabra: se excitaban viendo tanto los choques como con las heridas que les quedaban a las personas después. Mientras más cicatrices tuvieras, más deseable eras.

Hasta ayer, yo siempre decía que las películas más fomes que había visto en 365mm eran "Scott Pilgrim vs the World" y "28 Weeks Later". Ahora, vería mil veces esas dos películas antes de volver a ver "Crash". Qué película más mala. Trata un tema tan enfermo (ok, no se trata de juzgar los fetiches de los demás) que se me hizo insoportable luego de 10 minutos. No me gustaron las actuaciones, no me gustó la historia, no me gustó la música, no me gustó nada. Pucha, por lo menos en "Scott Pilgrim vs the World", me distraía con Kieran Culkin o Jason Schwartzman y en "28 Weeks Later" había zombies, pero no hay nada en "Crash" que llame mi atención. La encontré demasiado mala. Tan mala que no dan ganas de seguir escribiendo sobre ella.

No comments:

Post a Comment