Monday, August 27, 2012

Día 201: Election


"Tracy Flick: None of this would have happened if Mr. McAllister hadn't meddled the way he did. He should have just accepted things as they are instead of trying to interfere with destiny. You see, you can't interfere with destiny, that's why it's destiny. And if you try to interfere, the same thing's just going to happen anyway, and you'll just suffer"

"Election" (1999)
Dirigida por: Alexander Payne
Protagonistas: Matthew Broderick, Reese Witherspoon, Chris Klein, Jessica Campbell, Mark Harelik, Phil Reeves, Molly Hagan, Delaney Driscoll, Frankie Ingrassia, Colleen Camp

Siempre pillaba esta película en el cable, pero nunca desde el principio y odio ver películas de esa forma. Creo que también la evitaba inconscientemente, porque a esa edad (12, 13 años) estaba más pendiente de otro tipo de películas sobre las high school gringas, películas como "She's All That", "Whatever it Takes", "Never Been Kissed", "Bring It On", entre otras. Gracias HBO por criarme en cuanto a adolescencia estadounidense.

Se acercan las elecciones para los cargos más importantes del consejo estudiantil en la secundaria Carver. A cargo de esa responsabilidad está el profesor McAllister, un devoto profesor quien debía ser el único en el mundo con tanta vocación. En un principio, la única candidata a presidente era Tracy Flick, una joven demasiado ambiciosa y calculadora (apuesto a que era Capricornio, lo sé), que estaba metida en todo lo que significara responsabilidad escolar. McAllister no quiere que ella sea presidenta, porque sabe lo manipuladora que es y porque, además (SPOILER!), la mina tuvo un romance con un ex profesor del colegio, amigo íntimo de McAllister. Por eso es que el profesor convence a Paul, un alumno muy popular, pero idiota como él solo, para que compita contra Tracy. Eso no es nada: Tammy, la hermana de Paul, también decide postularse para presidente, pero sólo lo hace porque Paul (SPOILER!) ahora está saliendo con Lisa, la mina que antes andaba con Tammy. Viendo que tiene más contricantes, Tracy se esfuerza más aún en su campaña, y no le importará pasar sobre nadie para conseguir lo que quiere.

Dios, por qué no vi esta película antes? Es tan, pero tan, demasiado buena. Creo que las dark comedies y yo tenemos una relación muy especial; de hecho, en estas cosas raras que aparecen en internet de repente, un resultado me dijo que mi vida era eso, una dark comedy. Después, otro resultado me dijo que yo podía hacer dark comedies, pero ese es otro tema. En fin, "Election" es de las mejores películas que he visto. Me encanta cuando, de una trama tan sencilla como una votación escolar, sale varias otras tramas buenas y personajes mucho más geniales que la historia en sí. Tracy Flick debe ser uno de los personajes malévolos más maravillosos de la historia del cine; la tipa es tan genial y casi perversa, que me da miedo estar de acuerdo con algunas cosas que piensa (sobre todo con lo de la gente que siempre lo ha tenido todo y lo de los compañeros de universidad). Me gustó mucho un detalle en la escena donde (SPOILER!) destruye los posters de Paul; es la misma canción que suena en "Kill Bill Vol. 2". Perfecto.

No comments:

Post a Comment