Thursday, August 02, 2012

Día 176: Wayne's World


"Benjamin: First, let me get this out of the way - I'm a big fan. 
Garth Algar: You are? 
Benjamin: The way I see it, your show is capable of so much more. 
Garth Algar: Well, we'll try harder, ok? Just give us a second chance. Just don't go and cancel us without giving us a second chance!"

"Garth Algar: Well, you know what you can do with your show? You can take a flying... 
[a passing jet liner mutes out most of what he says] 
Garth Algar: ...till the handle breaks off and you have to get a doctor to pull it out again! 
Wayne Campbell: You kiss your mother with that mouth?"

"Garth Algar: Let me tell you something about women, Wayne. They want you to come get them. They LOVE it"

"Garth Algar: Do you ever get the feeling Benjamin's just using us? 
Wayne Campbell: Good call. It's like he wants us to be liked by everyone. I mean Led Zeppelin didn't write tunes everybody liked. They left that to the Bee Gees"

"Wayne's World" (1992)
Dirigida por: Penelope Spheeris
Protagonistas: Mike Myers, Dana Carvey, Rob Lowe, Tia Carrere, Lara Flynn Boyle, Kurt Fuller, Chris Farley, Alice Cooper, Ed O'Neill

Toda mi vida estuve en un debate con esta película: la veo (50%), no la veo (50%). Por qué? Siempre he pensado que "Wayne's World" está dirigida a una generación que no es la mía, esa generación casi previa al grunge, de niños que se hacen los rockeros, que creen que existen sólo dos bandas de rock en el mundo, y era como "arg, qué lata, no soy de esa época". Pero eso qué importa al final? Me decidí a verla porque, obvio, está relacionada a "Saturday Night Live".

Wayne y Garth son dos mejores amigos que tienen un programa de televisión llamado "Wayne's World"; el programa es un éxito entre los jóvenes de la época (de los que hablé en la parte de arriba), ya que hablan de música, minas y entrevistan a gente local. "Wayne's World" tenía la misma fama que ahora podrían tener todos estos niños que suben videos a Youtube, que se hacen sus propios canales, pero Wayne y Garth eran muchos más entretenidos que esta manga de aburridos. Cierto día, Benjamin Kane, un productor de televisión, ve el programa en el cable y se da cuenta de que puede sacarle mucho provecho. Wayne y Garth le venden el programa, a pesar de las dudas internas de Garth, y bueno, todos sabemos qué pasa cuando una buena idea es comprada por una estación de televisión pública. Wayne comienza a tener problemas con Benjamin, no sólo por el programa, sino que también por su novia, Cassandra.

Ya, me gustó mucho "Wayne's World"; a pesar de que muestren a un tipo de gente que no me cae muy bien, me gustó harto. Wayne y Garth son geniales, son de esos tontos adorables, sobre todo Garth; creo que si dejáramos solo a Wayne, sería súper fome, pero si dejamos solo a Garth, el tipo se las arregla. Me gustó mucho el soundtrack (un poco de Jimi Hendrix siempre es bienvenido en alguna película) y me reí mucho con la escena de "Terminator 2"; me pilló desprevenida. Y superé el mal rato que "Crash" me hizo pasar ayer. Wayne's World, party time, excellent ♪

No comments:

Post a Comment