Monday, January 02, 2012

Día 3: Breakfast at Tiffany's



"Breakfast at Tiffany's" (1961)
Dirigida por: Blake Edwards
Protagonistas: Audrey Hepburn, George Peppard

"Promise me one thing: don't take me home until I'm drunk"

Esta era una película con la que de verdad tenía una deuda hace tiempo. Siempre me ha gustado esto del classic Hollywood gracias a mi abuelo, pero no sé muy bien porque nunca antes había visto esta película; siempre me ha llamado la atención lo mucho que el mundo adora a Audrey Hepburn o por qué tantas minas la usan como foto de perfil, pero nunca lo supe, porque nunca había visto una de sus películas, así que decidí partir con la más conocida de su carrera. Vi apenas cinco minutos de 'Breakfast at Tiffany's' y Audrey Hepburn ya me parecía la mujer más adorable del mundo; era una mujer llena de elegancia, distinción, ternura y belleza, cómo no adorarla? Me da miedo ver más de sus películas, quizás le termine haciendo un altar.
Lo que más me gustó de 'Breakfast at Tiffany's' es la personalidad de Holly Golightly, el personaje de Audrey, una mujer muy adelantada para su época; es la seguridad, alegría y elegancia personificada. La historia es muy tierna, hay un par de misterios por ahí que la hacen más interesante aún y tengo esperanza en que si leo el libro, podré entenderlos mejor.
Me encantó 'Breakfast at Tiffany's'; ahora entiendo por qué tanto amor hacia Audrey Hepburn y el por qué de tanta foto de perfil. Es una película demasiado tierna, pero no el sentido cursi ni nada; y si le gustan los gatos, tendrá otra razón más para que le guste.
Volvería a verla?: Sí, varias veces más

2 comments: