Wednesday, August 15, 2012

Día 189: Panic Room


"Burnham: Well, I spent the last 12 years of my life building these rooms specificly to keep out people like us. 
Junior: Ow, It's all so ironic and amusing, okay? Now, How do we get in? 
Junior: We can't... we can't get in the panic room. That's the whole point. We have to get her to come out"

"Panic Room" (2002)
Dirigida por: David Fincher
Protagonistas: Jodie Foster, Kristen Stewart, Forest Whitaker, Jared Leto, Dwight Yoakam, Patrick Bauchau, Ann Magnuson

Sé que tengo que terminar la filmografía de David Fincher, lo tengo más que presente, pero me costó tanto decidirme a ver esta película. La razón: Kristen Stewart, nada más y nada menos que Kristen Stewart. No puede actuar tan... nada. Quise darle una oportunidad, porque pucha, ya, cuando hizo esta película era pequeña y pensé que quizás no siempre actuó mal... y let's face it, entre "Panic Room" y "Alien 3", la otra película de Fincher que me queda por ver, ya sabemos cuál prefiero.

Meg Altman es una mujer recién divorciada que busca un lugar seguro y cómodo para vivir con su hija de 11 años, Sarah. Gracias a una amiga, consigue comprar una casa de cuatro pisos ubicada en un sector bacán de Nueva York. Lo mejor de la casa es lo que hizo el dueño anterior: construyó un cuarto de seguridad, con cámaras, provisiones, teléfono, puertas de acero, todo incluido, para protegerse en caso de que algún día entraran ladrones; lo llamó 'the panic room'. Esa misma noche, mientras Meg y Sarah, recién instaladas, ya estaban durmiendo, unos extraños entran a la casa. Se trata de Junior, el nieto del millonario ex dueño; Burnham, un empleado que ayudó a construir la casa, y Raoul, un tipo enmascarado que Junior reclutó. Los tres planean sacar una gran suma de dinero que estaba escondida en el panic room, pero pronto se dan cuenta de que no son las únicas personas en esa casa. 

He visto varios thrillers decentes para 365mm y "Panic Room" no se quedará fuera de esa lista. Me encantó el tono oscuro de la película, porque también me encanta la fotografía de David Fincher; creo que sin ese detalle, sus películas no serían tan buenas como lo son. A pesar de la presencia de Kristen Stewart, la película se me hizo bastante soportable; podemos agradecerle eso a Jared Leto y sus trencitas. Me pasaron cosas, para qué negarlo? Hubo una media hora, sí, en donde estuve todo el rato pensando (SPOILER!): "sal de la maldita habitación del pánico, busca el celular y vuelve a entrar; los tipos están abajo, no te pasará nada, sal de la pieza, Jodie!", porque no puedo evitar solucionar los problemas de los personajes en mi mente, imaginando qué haría yo en esa situación, y esa parte como que me frustró un poco, pero ya después cuando (NO SIGA LEYENDO) Meg finalmente atina a buscar el celular, pude seguir viendo la película cómodamente. Después de que Meg y Sarah entraran a la habitación del pánico, la primera vez, pensé que me aburriría, pero no, la película se las arregló perfectamente para saber cómo y por qué dejarlas adentro de la pieza y/o para alejar a los ladrones del lugar; eso también se agradece. Me gustó.

No comments:

Post a Comment