Friday, August 17, 2012

Día 191: Planet Terror


"El Wray: I like the way you say 'fuck'. 
Cherry Darling: Good. Fuck you"

"Planet Terror" (2007)
Dirigida por: Robert Rodríguez
Protagonistas: Rose McGowan, Freddy Rodriguez, Marley Shelton, Josh Brolin, Jeff Fahey, Michael Biehn, Bruce Willis, Naveen Andrews, Tom Savini, Quentin Tarantino, Michael Parks, Fergie

Cuando vi "Death Proof", me llamó la atención esto de siempre ver el título acompañado de "Grindhouse". Entre visita y visita a Google, me enteré de que también había otra película con el título de 'Grindhouse': "Planet Terror", un filme que también tenía algo que ver con Quentin Tarantino. Ya es más que conocido mi amor por ese hombre. 

Cherry Darling es una go go dancer que acaba de renunciar a su trabajo, porque quiere ser una comediante y sacarle partido a sus varios talentos inútiles, como ella los llama. Cuando está en The Bone Shack, un restaurante del cual J.T. y el sheriff (hermanos) son dueños, Cherry se encuentra con su ex novio, El Wray. Al mismo tiempo, en una base militar cercana, un grupo de militares están haciendo un negocio con un bioquímico árabe a cambio de un gas tóxico que se estaba usando en la guerra, pero el tipo libera el gas y toda la ciudad se contagia de un extraño virus tipo zombie. Cuando el hospital se empieza a llenar y hasta los policías son atacados, algunos pocos, entre ellos Cherry y El Wray, se dan cuenta de lo que está pasando y deciden reunir sus armas para combatir a los supuestos zombies.

Cuando me decidí a ver esta película ayer, obviamente me llamó también la atención la palabra 'zombie'. Me dije 'oh qué buena, Rodríguez ya hizo una película bacán de vampiros, Planet Terror será una película bacán de zombies' y no me defraudó, a pesar del aspecto de los supuestos zombies. Primero: se contagia el virus a través de un gas tóxico; eso es nuevo para mí. Segundo: no se ven como los zombies a los que estoy acostumbrada; estos tenían miles de infecciones en toda la piel, varias ampollas gigantes llenas de pus dentro de ellas y tenían mucha fuerza, tanta que despedazaban un cuerpo de una. Tercero: es la primera vez que veo que un cerebro es devorado, sacado completamente de la cabeza y devorado. SPOILER!: Fergie, me caes súper mal, así que me encantó tu muerte en esta película. Claramente, no son los zombies a los que estoy acostumbrada, pero me gustó la variación; siempre es bueno algún tipo de cambio. Me gustaron mucho los personajes; Robert Rodríguez, tal y como su amigui Tarantino, no escribe papeles débiles para las mujeres. Me encantó Cherry Darling; pensé que no salvaría a nadie por todo este cuente de ser la mina sexy, la bailarina, pero me demostró todo lo contrario, sobre todo cuando (SPOILER!), luego de quedar sin una pierna, El Wray le deja una metralleta y ella mata a la mitad del ejército tipo zombie en la base militar. Amé esa escena y también me gustó mucho cómo (SPOILER!) se cagó a Tarantino, con pata de palo en el ojo y todo. Muy buena.

No comments:

Post a Comment