Tuesday, August 14, 2012

Día 188: Scoop


"I love you, really. With all due respect, you're a beautiful person. You're a credit to your race"

"I was born into the Hebrew persuasion, but when I got older I converted to narcissism"

"I don't need to work out. My anxiety acts as aerobics"

"Sid Waterman: Not everything in this world is sinister... just practically everything. 
Sondra Pransky: Ugh... the Indian food made me sick. 
Sid Waterman: What? You barely touched your cobra salad, how can you be sick?"

"The man is a liar and a murderer, and I say that with all due respect"


"Scoop" (2006)
Dirigida por: Woody Allen
Protagonistas: Scarlett Johansson, Woody Allen, Hugh Jackman, Ian McShane, Romola Garai, Julian Glover

Bienvenidos a los "Lunes de Woody Allen". Hoy: "Scoop". Por qué? No sé si es porque he visto más películas antiguas de Woody Allen que recientes, pero extraño mucho su presencia en las actuales; es por eso que también ya muero por ver "To Rome with Love", película de este año. Otra razón por la que me decidí por "Scoop": el título; me encanta la palabra 'scoop', amo su pronunciación y su significado.

Sondra Pransky es una joven estudiante de periodismo que viaja a Londres para entrevistar a un director y para pasar las vacaciones con su amiga inglesa Vivian. Cuando la acompaña al espectáculo de magia de Sidney Waterman, conocido como Splendini, él escoge a Sondra para que sea su voluntaria en un acto que consta de la desaparición. Cuando Sondra entra a un cubículo, en el que supuestamente desaparecerá, el fantasma de Joe Strumbel, un periodista famoso y recientemente fallecido, aparece ante ella y le cuenta la noticia del siglo: Peter Lyman, el millonario hijo de un Lord, es el Asesino del Tarot, un tipo que ha estado matando prostitutas tal y como lo hacía Jack The Ripper. Impresionada, asustada y curiosa, Sondra le pide ayuda al mago Sidney para fingir que son padre e hija y meterse lentamente en la vida del tal Peter Lyman.

La verdadera razón de por qué extraño a Woody Allen en sus películas recientes es porque extraño ver a un personaje que sufra de ansiedad y que sea medio histérico en la pantalla grande. Algunas mujeres se identifican con Summer Finn, Ramona Flowers, Clementine... yo me identifico con los personajes de Woody Allen, lo siento. Y amé a Sidney tanto como amo a sus personajes antiguos; uno, por ser como es, y dos, por todo el asunto de la magia que siempre me ha gustado ver, aunque sea el truco más fácil y patético. También me gustó ver mucho a Scarlett Johansson en el papel de la mina media tontita, porque de verdad me molesta que siempre haga el papel de maraca (perdón, con un amigo le decimos así); y no la culpo por (SPOILER!) caer bajo los encantos de Hugh Jackman, o sea, quién puede resistirse a ese hombre. Recién me di cuenta que a ellos dos ya los vi juntos en "The Prestige", otra película de magia. Oh, las coincidencias del cine. Otra cosa bonita de "Scoop": siempre suena esta canción; lo encontré muy genial. Toda la película me pareció genial, la amé.

No comments:

Post a Comment