Saturday, August 11, 2012

Día 185: Qué pena tu vida


"Te odiooooooo! Puta culiá! Me cagaste la vida, conchatumadre! Te odiooooooo! Maraca de mierda! Puta! Culiá! Te odiooooo!"

"Yo odio el cine chileno. Es como tan rasca, tan resentido. Aparte que nunca se entiende nada"


"Qué pena tu vida" (2010)
Dirigida por: Nicolás López
Protagonistas: Ariel Levy, Lucy Cominetti, Andrea Velasco, Claudia Celedón, Ignacia Allamand, Paz Bascuñán, Nicolás Martínez, Leonor Varela, Boris Quercia, Ramón Llao, Matias Lopez, Marcial Tagle, José Martínez

Sorry por la transcripción de la primera quote; así escribo los garabatos. Ok, esta es la tercera película chilena que veo para 365mm; elegí una comedia porque quería sacarme de encima el sueño que me da cada vez que pienso que la anterior película chilena que vi fue "Joven y Alocada". 

Javier es un publicista, 29 años, buen trabajo, que de la noche a la mañana, se queda sin nada y, de paso, decide terminar con su polola, Sofía. Ella sufre mucho y, meses después, cuando Javier intenta retomar la relación, Sofía es la que no quiere saber nada de él, ya que ahora estaba pololeando con un tal Jean Paul, un pseudo cantante. Esto deja a Javier completamente cagado y empieza a gastar toda su plata y a carretear sin fin; conoce a un par de mujeres, demasiado locas, y hasta se encuentra con su ex, Mariana, pero situación tras situación, Javier no se da cuenta de quien está siempre ahí para él es su mejor amiga, Ángela.

No soy una fanática del cine chileno, para nada; más que por que sea rasca o resentido, creo que le falta identidad. Las películas de Nicolás López son así; son un experimento que tiene muchas ganas de ser gringo. Eso no significa que no me haya gustado "Qué pena tu vida"; me entretuvo harto, igual es graciosa. También creo que hubo publicidad engañosa, porque cuando vi el trailer quedé con la idea de que Sofía terminaba con Javier y por eso él se deprimía y nada que ver; eso sí, no me gusta cuando al hombre no más se le hace quedar como víctima y que las mujeres les cagamos la vida... nanai, como si ellos no hicieran esas cosas. El karma atacó con todo a Javier. Rescato mucho, sí, a los personajes secundarios: amé demasiado a la mamá, muy graciosa e inoportuna; también al barman, que resultó tener gustos algo raros, y a las minas en la vida de Javier. Y obvio, las referencias a "Lost" siempre se agradecen.

2 comments:

  1. No me tinca para nada, me carga Nicolás López desde que vi promedio rojo, lo encontré muy forzado, así es que creo q no volvería a ver otra película de él.
    De todas formas, el cine chileno no tan basura en general, aunque me carga la constante referencia a la dictadura militar, suelen ser buenas por lo menos; pero me gustaría ver temáticas diferentes y que no caigan en el estereotipo de gallos como el López...difícil xD

    ReplyDelete
  2. Esa es la palabra: forzado! Mucho ruido y pocas nueces xd Ojalá variara un poco más el cine chileno :/ Creo que sólo me gusta Play xd Esa sí la volvería a ver :B Pero como bien dijiste: difícil xD

    ReplyDelete