Wednesday, August 08, 2012

Día 182: The Imaginarium of Doctor Parnassus


"Tony: If Doctor Parnassus can really control people's mind, why isn't he ruling the world,then? Eh? Why bother with this little... side show? 
Anton: 'Side show'? He don't... he don't want to rule the world. He wants the world to rule itself!"

"Tony: Nothing is permanent, not even death"

"Percy: Telling the truth... always a bad idea"


"The Imaginarium of Doctor Parnassus" (2009)
Dirigida por: Terry Gilliam
Protagonistas: Heath Ledger, Christopher Plummer, Andrew Garfield, Lily Cole, Verne Troyer, Tom Waits, Johnny Depp, Colin Farrell, Jude Law

Me cuesta tanto ver alguna película de Heath Ledger; todavía a estas alturas, cuando ya ha pasado su par de años. Es que no, why, por quéeeee? Jamás dejaré de extrañarlo; y por extrañarlo, me refiero a verlo actuar en muchas más películas que él hubiese podido hacer. Quise ver "The Imaginarium of Doctor Parnassus", porque fue la última película que hizo y que no alcanzó a terminar, de hecho; no "The Dark Knight", como varios creen. 

Por las calles bohemias de Londres, se pasea el carro del Doctor Parnussus y su mundo imaginario; junto a él, también viajan Percy, su fiel ayudante y consejero, Anton, el joven presentador del show y Valentina, la hija de Parnassus. Lo que podría ser considerado como un espectáculo de circo, debido a sus actos de magia, a sus personajes y su misterio, no consigue llamar la atención de nadie y el grupo se ve con cada vez menos dinero y cada vez con más problemas. Cierta noche, Anton y Valentina descubren que hay un hombre colgando desde un puente; a pesar de la negatoria de Parnassus, deciden ayudar de todas formas y Anton consigue sacar al hombre. No estaba nada muerto; el tipo se llamaba Tony Shepherd y estaba escapando de su pasado. El grupo decide incluirlo al show de Parnassus, ya que Tony tiene bastante buenas ideas para conseguir el éxito. En un principio, todo sale bien: llega más público, prueban el Imaginario, un lugar hermoso donde todo lo que está en tu imaginación se hace realidad, pero pronto, la verdadera personalidad ambiciosa de Tony comienza a mostrarse.

Me gustó mucho esta película; visualmente, es muy linda: tiene muchos colores e imágenes de fantasía, sobre todo cuando los personajes entran al Imaginario, en donde todo es bonito, pastel y alegre. Es de esas películas ideales para ver con niños, pero no necesariamente dirigida a niños. Me encantó ver a Andrew Garfield compartiendo escenas con Heath Ledger, no tenía idea que actuaba en esta película. Y claro, también me encantó (SPOILER!) cómo arreglaron todo para que pareciera que el personaje de Heath fuese cambiando de aspecto cada vez que entraba al imaginario; genial ver a Johnny Depp, Jude Law y a Colin Farrell, porque, más de allá de que me gusten visualmente los actores, los tres hicieron un gran trabajo al asumir el papel de Heath. De hecho, hasta llegas a pensar que los cuatro son muy parecidos físicamente; creo que los gestos de Heath que adoptaron los otros actores, ayudan a llegar a esa conclusión. Y bueno, como escribí arriba, no dejaré de extrañar a Heath Ledger, pero en fin... siempre tendremos películas para ver. Lo que me emocionó más, sí, fue que al final de "The  Imaginarium of Doctor Parnassus", hay un mensaje que dice "A film from Heath Ledger and friends". Aww. 

No comments:

Post a Comment