Tuesday, August 07, 2012

Día 181: Everything you always wanted to know about sex (but were afraid to ask)


"I don't know if you've read my book, 'Advanced Sexual Positions: How to Achieve Them Without Laughing'"

"Everything you always wanted to know about sex (but were afraid to ask)" (1972)
Dirigida por: Woody Allen

Mi dosis semanal de Woody Allen, por supuesto; creo que ya es costumbre. Creo que pasará a ser algo así como los "Lunes de Woody Allen". Quise ver esta película por una simple razón: me causó mucha gracia el título. Qué podía esperar de una película así? Su estructura es bien entretenida: el filme cuenta varias historias sobre sexo, con distintos personajes y en distintos contextos, un método que me recordó mucho a lo que vi en "Paris, je t'aime"; con excepción de que acá, todas las historias están dirigidas por Woody Allen y no por varios otros directores geniales. Las historias son:

1-. Do Aphrodisiacs Work?
Protagonistas: Woody Allen, Lynn Redgrave, Anthony Quayle

Un bufón, el más fome de todos los bufones de todas las cortes, se gana el odio de ambos reyes a quienes intenta hacer reír. Él, secretamente, está enamorado de la Reina y le cuenta sobre sus intenciones; ella, claro, no lo pesca, así que el bufón no tiene más remedio que recurrir a una poción de enamoramiento. 

2-. What is Sodomy?
Protagonistas: Gene Wilder, Titos Vandis, Elaine Giftos

Un doctor, de muy buena reputación, atiende a un hombre que le confiesa estar enamorado de una cabra. No sólo eso, el tipo también le dice que se acostó con la misma cabra. El doctor decide atender al animal también, pero, apenas lo ve, toda la historia se da vuelta.

3-. Why Do Some Women Have Trouble Reaching an Orgasm?
Protagonistas: Woody Allen, Louise Lasser

Fabrizio, un hombre existoso, tiene una mujer italiana de aquellas musas del cine de los años '70, pero, por mucho que se amen o por mucho que ella sea mina, no consigue alcanzar un orgasmo. Pronto, Fabrizio se da cuenta de que la única forma de ayudar a su esposa es tener relaciones en público.

4-. Are Transvestites Homosexuals?
Protagonistas: Lou Jacobi

Sam Musgrave es un hombre ya de edad, que va almorzar a la casa de los suegros de su hija. Cuando está allá, va a escondidas hasta el dormitorio de la pareja y se deleita probándose toda la ropa de mujer que encuentra.

5-. What Are Sex Perverts?
Protagonistas: Jack Barry, Regis Philbin, Robert Q. Lewis, Pamela Mason, Toni Holt

El programa de televisión "What's my Perversion?", conducido por Jack Barry, tiene un nuevo invitado con un fetiche bastante particular; los panelistas, Regis, Robert, Pam y Toni intentarán adivinar qué es lo que esta persona hace, al mismo tiempo que el programa cumple la fantasía sexual de algún afortunado televidente.

6-. Are the Findings of Doctors and Clinics Who Do Sexual Research and Experiments Accurate?
Protagonistas: Woody Allen, Heather MacRae, John Carradine, Ref Sanchez

Victor y Helen, un estudioso y una periodista, visitan al doctor Bernardo, un visionario investigador en temas de sexo. Ambos están fascinados con la oportunidad de conocer al famoso doctor, pero cuando llegan allá, se dan cuenta del tipo de experimentos que Bernardo realiza.

7-. What Happens During Ejaculation?
Protagonistas: Woody Allen, Tony Randall, Burt Reynolds, Erin Fleming

Durante un cita con una mujer muy atractiva, todo el cuerpo de Sidney hace un esfuerzo de aquellos para que él pueda tener sexo. Desde su cerebro, los operadores mandan órdenes tanto al estómago, a los ojos, a las manos, a las gónadas y a los espermios. 


Creo que esta ha sido una de las películas de Woody Allen con la que más me he reído. Claro, no es una guía toda seria sobre sexo para mostrar en clases de educación sexual en el colegio (aunque deberían hacerlo igual), de esas con acento ezpañol, si no que es más una parodia de todos los problemas que plantea como historias. No hay cómo no reírse. (SPOILERS!) En la primera historia, por ejemplo, el bufón tiene demasiadas tallas rápidas (My father! You who died in childbirth!). En la segunda, es increíble ver a Willy Wonka enamorado de una cabra, pero enamorado hasta las patas (his, not its). En la sexta historia, morí de risa con el nombre de un libro: "Advanced Sexual Positions: How to Achieve Them Without Laughing"; y en la última historia, no podía parar de reírme cuando uno de los espermios resultó ser negrito y desorientado (what am I doing here?) y cuando encuentran la razón de la demora en la eyaculación de Sidney: un cura en su conciencia. Woody Allen, gracias por alegrarme la semana. 

No comments:

Post a Comment