Monday, August 06, 2012

Día 180: Adventureland


"James Brennan: Journalism. I want to be, like, a travel essayist. But I want to report on the real state of the world. You know, like Charles Dickens, for example, wrote what you might call travel books but he visited prisons and mental asylums. 
Em Lewin: That's cool. 
James Brennan: Is it?
Em Lewin: Yeah. 
James Brennan: Okay. 
Em Lewin: No, it is. But why do you have to go to grad school for that?"

"Adventureland" (2009)
Dirigida por: Greg Mottola
Protagonistas: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Martin Starr, Matt Bush, Margarita Levieva, Bill Hader, Kristen Wiig, Ryan Reynolds, Michael Zegen

Han pasado por esas tardes fomes de domingo, estás haciendo un proyecto de 365 películas diarias y sólo te resignas con "ya, veré lo primero que encuentre, lo que cargue más rápido"?. Yo sí. Resignada total. De todas formas, "Adventureland" me llamó la atención por: 1)Bill Hader y Kristen Wiig; 2) Jesse Eisenberg; 3)la música de la película fue hecha por Yo La Tengo.

James es un recién graduado de Literatura que planea pasar sus vacaciones viajando por Europa; cuando sus padres le dicen que no podrán auspiciarlo, James se ve en la obligación de buscar un trabajo de verano. No le va muy bien, así que decidí tomar la última opción: Adventureland, el parque de diversiones de su ciudad, en donde también trabaja Frigo, su mejor amigo de la infancia. Apenas va a dejar su currículum, Bobby, el mánager del lugar, y su esposa Paulette, lo contratan de inmediato y lo dejan a cargo de varios juegos, de estos típicos juegos en donde tienes que tirar pelotas, por ejemplo, y te ganas un peluche. James, en un principio, no salva a nadie, pero con el tiempo va mejorando y se hace de un grupo de amigos: Joel, Sue, Lisa P. y Em, quien pasará a ser una especie de algo más que una amiga.

Creo que tengo una sola queja para "Adventureland": por qué Kristen Stewart? Por qué, si actúa tan mal, por qué? Si hay algo molesto en esta película, es ella y nada más que ella, porque no es un sacrificio ver al resto de los actores. Me encantan tanto Bill Hader y Kristen Wiig; hacen que cualquier cosa que digan les salga gracioso, aunque no esté destinado a ser gracioso. Me pasa lo mismo con Jesse Eisenberg, va por el mismo camino; claro, en "The Social Network" no me hizo reír, porque ese es otro contexto. Los amigos de su personaje son también muy divertidos, sobre todo Frigo (Frigo was my best friend. Then, I turned four); en serio, lo único que molesta es Kristen Stewart. Ah, y la manía de mostrar siempre a Ryan Reynolds como mino cuando me parece súper feo; complejo Chris Evans. A pesar de que la película se desarrolla en los años '80, no es cargante de manera visual, como lo fue, por ejemplo, "Heathers", para mí; toda esa estética de los hombreras y las chasquillas paradas, acá en "Adventureland", pasa súper piola. Y el soundtrack es genial; es bueno escuchar a The Cure en alguna película. Btw, (SPOILER!): Kristen Stewart estaba presagiando su futuro sobre la infidelidad. Ahí se las dejo.

2 comments:

  1. SIGH vi esta película hace tiempo y si no es porque vi un gif no recuerdo que salía bill hader y wiig :( (ni tampoco recordaba que aparecía ryan reynolds LOL xD)

    originalmente la vi por jesse ♥ u/u y pensé 'lo que hago por amor' (porque no soporto a stewart xD) y bueno, ni me gustó...

    ay creo que cuando esta cabra se metió con el casado (en la película XD) dije 'que es maraca, ah' porque tiendo a pensar en voz alta cuando veo películas xDD

    (la ironía de que eso haya pasado de verdad xDD)

    -panqueque-

    ReplyDelete
  2. Jajaja yo también dije lo mismo! Onda 'oh, la mina yegua'... oh wait, esto pasó en la vida real hace como una semana xD Y entiendo perfectamente lo de ver una película sólo por un actor, ojalá ellos vieran el sacrificio ajaja u.u

    ReplyDelete