Thursday, August 09, 2012

Día 183: Red Eye


"Lisa: Is it Jack for short? 
Jackson: No. I haven't gone by Jack since I was ten years old. Last name's Rippner. 
Lisa Reisert: Jack Rippner... Jack theee... oooohhhh. 
Jackson: There you go. 
Lisa: That wasn't very nice of your parents. 
Jackson: That's what I told them. Before I killed them"

"Jackson: Lisa, whatever female-driven, emotion-based dilemma you may be dealing with right now, you have my sympathy. But for the sake of time and sanity, let's break this down into a little male-driven fact-based logic. One simple phone call saves your dad's life"


"Red Eye" (2005)
Dirigida por: Wes Craven
Protagonistas: Rachel McAdams, Cillian Murphy, Brian Cox, Jayma Mays, Laura Johnson, Jack Scalia, Angela Paton

Si ya inauguré los "Lunes de Woody Allen", podría inaugurar también los "Miércoles de Cillian Murphy". Ok, no sé, pero mínimo su dosis semanal de Cillian también. Se lo merece, se ha ganado un lugar en 365mm. Quise ver "Red Eye", porque (además de Cillian, obvio), actúa Rachel McAdams (ella me encanta) y porque la película fue dirigida por Wes Craven. Me llamó la atención su nombre; creía que no había visto nada de su filmografía, pero Wikipedia me demostró lo contrario.

Lisa Reisert está en Dallas con motivo del funeral de su abuela; cuando debe volver a su hogar, en Miami, recibe la pésima noticia de que su vuelo se atrasó y debe esperar quizás cuánto tiempo en el aeropuerto. Mientras pasan los minutos, Lisa conoce a Jack (1313), otro pasajero del mismo avión, con quien pasa un buen rato y a quien cree que no volverá a ver. Jurai. Cuando por fin el vuelo está a punto de partir, Lisa se da cuenta de que su asiento está al lado del de Jack; sorprendida por la agradable coincidencia, Lisa retoma la conversación con el tipo y eso la ayuda a distraerse de las turbulencias. De repente, la conversación se va poniendo media rara, ya que Jack le dice que la ha estado siguiendo desde hace algunas semanas y que, si no lo ayuda con su plan de atacar el hotel en donde ella trabaja, uno de sus cómplices matará a su padre. Chan, chan.

Primero, debo confesar que no daba un peso por esta película, pero me gustó demasiado. Me tuvo toda la hora y media que dura pegada a la pantalla del computador; no fui al baño, no revisé twitter ni tumblr entremedio de la súper función, no comí, nada, no hice nada, sólo quería saber cómo iba a terminar la pobre de Lisa en medio del atado en el que la habían metido. Hace tiempo que no veía un thriller con tan buen suspenso, de ese suspenso tipo "Scream". Aaaah, claro! "Scream", Wes Craven, obvio. De ahí me sonaba el nombre, yo sabía que lo había escuchado antes. Si alguna vez en mi vida, la saga de "Scream" me asustó, "Red Eye" consiguió lo mismo, sobre todo por ese personaje cara de psycho, ojitos lindos que se hacen los simpáticos, personalidad carismática que interpreta Cillian Murphy. Algo que me han enseñado las películas: no confíes en el bonito. En su totalidad, me pareció una buena película, me convenció harto, tiene un par de clichés típicos de este género de películas, pero se perdonan porque así son estas películas; no te vas a poner a preguntar por qué los superhéroes vuelan si estás viendo una película de superhéroes. Muy entretenida, salvó mi tarde de miércoles, un día que para mí siempre ha sido un día muy nada. SPOLER!: Genial la escena del lápiz metido en la garganta de Cillian.

No comments:

Post a Comment