Friday, August 10, 2012

Día 184: The Hunger Games


"Happy Hunger Games! May the odds be ever in your favor"

"The Hunger Games" (2012)
Dirigida por: Gary Ross
Protagonistas: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Liam Hemsworth, Lenny Kravitz, Stanley Tucci, Donald Sutherland, Wes Bentley, Alexander Ludwig, Amandla Stenberg, Willow Shields

No tenía planeado ver esta película esta semana ni tampoco tenía planeado verla antes de leer, aunque fuese, el primer libro de la trilogía. Pero no hay tiempo, no hay tiempo. Es raro ver algo llevado a la pantalla grande sin haberlo leído primero; me siento como toda esa gente que vio "Harry Potter" sin leer absolutamente nada y que después andaba reclamando por spoilers de las películas... aló? Hay siete libros de spoilers, c'mon. Pero, en fin... me siento como ellos y qué lata. 

Katniss Everdeen es una joven que vive en el Distrito 12 del país de Panem, un país futurista y post apocalíptico, en donde todos los años, cada distrito debe ofrecer a dos jóvenes como tributo para los Juegos del Hambre (tuve que revisar esa traducción, porque me sonaba súper mal, pero así es y así se queda), una especie de reality, televisado obviamente, en donde cada tributo debe sobrevivir en el bosque y enfrentar a los demás tributos hasta la muerte. En la elección del Distrito 12, Primrose Everdeen, la hermana menor de Katniss, es elegida y, para evitar que ella tenga que pasar por quizás qué cosas, Katniss se ofrece como voluntaria. Ahora, ella y Peeta, otro joven del distrito, serán llevados hasta Capitol, en donde se realizan los Juegos del Hambre. Una vez allá, son custodiados por Effie, Haymitch y Cinna, al mismo tiempo que entrenan y conocen a quienes serán sus rivales: Cato, Clove, Marvel, Glimmer, Rue, entre otros.

No sé si fue por toda la expectativa y fandom que se ha creado tras "The Hunger Games", pero esperaba más de esta película. No es mala, tiene sus escenas entretenidas, pero me faltó ver más acción, más violencia en las muertes quizás, pero entiendo que no lo hayan hecho, porque claro, son niños los que tenían que ser asesinados y la película también va dirigida a ese público infantil y adolescente que leyó los libros. Se entiende ese punto, pero insisto, tenía que haber leído el libro primero, porque estoy muy acostumbrada a la idea de que uno de mis libros favoritos haya sido tan bien adaptado a la pantalla grande. Otra cosa que me decepcionó fue la actuación de Jennifer Lawrence; ella me gusta mucho y por todo lo que se en internet, es bien divertida y simpática, pero no le perdono la cara cero expresión casi en un nivel Kristen Stewart. Pucha, no. Sí me dio mucha pena (SPOILER, NO SIGA LEYENDO) la escena en donde Rue muere, porque claro, para Katniss, ella representaba a su hermana menor y también era un símbolo de esperanza e inocencia dentro de toda esa violencia en los Juegos del Hambre. Fuera de todo esto, fue un placer ver a Lenny Kravitz y a Stanley Tucci. Lección: leer el segundo libro de la trilogía. Para eso sí tengo tiempo.

2 comments:

  1. ah, la película no me gustó y la descargué recién para mi hermana xDD
    el libro si pero la película ni yo sé porque no me gustó LOL

    y la escena que me daba pena del libro ni siquiera aparece aqui XD pero en resumen me sentí mal por peeta y katniss me era como..."meh" la encuentro muy bruta y meh e_e

    (aww viste the imaginarium of dr. parnassus :3 amé ver a andrew vestida de señora xDD)

    -panqueque-

    ReplyDelete
  2. Jajaja sí, todo era como muy 'meh' xD Y Andrew, awww, más lindo <3 Igual se veía bien de señora xd

    ReplyDelete