Wednesday, August 22, 2012

Día 196: Easy Rider


"Billy: What the hell is wrong with freedom? That's what it's all about. 
George Hanson: Oh, yeah, that's right. That's what's it's all about, all right. But talkin' about it and bein' it, that's two different things. I mean, it's real hard to be free when you are bought and sold in the marketplace. Of course, don't ever tell anybody that they're not free, 'cause then they're gonna get real busy killin' and maimin' to prove to you that they are. Oh, yeah, they're gonna talk to you, and talk to you, and talk to you about individual freedom. But they see a free individual, it's gonna scare 'em"

"Easy Rider" (1969)
Dirigida por: Dennis Hopper
Protagonistas: Peter Fonda, Dennis Hopper, Jack Nicholson, Luke Askew, Phil Spector, Karen Black, Toni Basil, Luana Anders, Sabrina Scharf

Yo debería haber visto esta película hace mucho, mucho tiempo. Me acuerdo que mi papá siempre la veía, porque en su época de lolo, tuvo una moto, su chaqueta de cuero y se creía bacán, era todo un Peter Fonda wannabe. Hasta yo me subí a esa moto, pero no me acuerdo, porque después la vendió cuando yo tenía como dos años; hace mucho tiempo que no sé nada de velocidad ni de pelo al viento. 

Dos hippies, Billy y Wyatt, a quien le decían 'Captain America', se dedican a recorrer las carreteras estadounidenses en su motocicletas. Para obtener algo de dinero, le vendan cocaína mexicana a un tipo adinerado y se marchan con una buena cantidad de billetes. Es así como Billy y Captain America continúan su aventura. Durante el viaje, conocen a otro hippie y este los invita a una especie de toma en donde vivía con muchos más hippies; todos compartían un espacio común, la comida y bueno, más cosas que los hippies de esa época compartían. Luego de eso, los dos motoqueros llegan a una ciudad y son arrestados; en la cárcel conocen a George Hanson, quien los acompañará en su viaje. Pero mientras siguen viviendo aventuras, Billy y Captain America se dan cuenta de que no están logrando encontrar lo que de verdad querían: libertad.

Es tan relajada esta película; tiene todo el espíritu hippie de la época, obvio. Es casi como si los mismos protagonistas te estuvieran ofreciendo, a través de la pantalla, lo que se están fumando; o casi como si el olor te llegara a ti también. Me gustó mucho, porque toma en cuenta una de las ideas que siempre he tenido en mente: quién no ha tenido ganas de pegarse un viaje por la carretera, viviendo la primera aventura que se te presente, conociendo más y más gente? Yo lo encuentro demasiado entretenido. Y si el viaje es en moto, más entretenido aún. Así que la película es muy entretenida también. No tenía idea que actuaba Jack Nicholson; me sorprendí demasiado cuando vi los créditos al principio. Dennis Hopper y Peter Fonda: demasiado secos; sorry, pero no pude evitar fijarme también en lo mino que era Fonda. Enfermo de mino. Ah, y me quedaré para siempre con esta escena. Ahora entiendo todo.

No comments:

Post a Comment