Wednesday, August 29, 2012

Día 203: 2 Days in Paris


"And even if this person bugs you sixty percent of the time, well you still can't live without him. And even if he wakes you up every day by sneezing right in your face, well you love his sneezes more than anyone else's kisses"

"Marion: So, if we broke up you would not like to see me ever again?
Jack: No. I mean, if I ran into you I would have avoid you but I wouldn't go out my way to hang with you, no.
Marion: So that means, you don't think, I'm 'it' a likable person outside of our relationship.
Jack: Oh yeah, basically.
Marion: That's interesting! You know I like you, I would like to be your friend when we break up
Jack: Oh, when?
Marion: Whenever we break up. 
Jack: Oh, okay. 
Marion: No, if we break up.
Jack: Uh, huh"

"Marion: Taking pictures all the time turns you into an observer. It will traumatically takes you out of the moment"

"2 Days in Paris" (2007)
Dirigida por: Julie Delpy
Protagonistas: Julie Delpy, Adam Goldberg, Alexia Landeau, Marie Pillet, Albert Delpy, Daniel Brühl, Adan Jodorowsky, Alexandre Nahon

Hace unos días, mi amigo Freddy me preguntó qué opinaba de su Julie Delpy, así tal cual. Le dije que sólo había visto "Before Sunrise" y "Before Sunset", y me mandó el trailer de "2 Days in Paris". Lo vi y me encantó de inmediato, así que decidí verla. Si hay algo que me gusta son las películas que parecen un video turístico sobre París.

Marion es una fotógrafa francesa que vive en Nueva York y que lleva una relación de dos años con Jack, un decorador de interiores medio neurótico, hipocondríaco y lleno de tatuajes; tal y como me gustan. Luego de un viaje no muy romántico por Europa, los dos deciden regresar a París para pasar a buscar el gato de Marion, que había sido dejado a cargo de sus padres. Desde el momento en que llegan, Jack se da cuenta de lo open mind que son los franceses, tanto los padres de Marion como todos sus ex novios, a quienes se van encontrando durante su corta visita de dos días. 

Maldito París, te odio. Cada vez que veo una película que se desarrolle en esa ciudad, termino con cara de tonta enamorada y ni siquiera tengo pareja. Creo que me enamoro más de la idea que tengo de París, de todo lo que sueño con hacer allá, que de alguna persona en sí. En fin... amé mucho esta película. Entendí todo lo que quería decir Julie Delpy y no me refiero al francés, porque no entiendo más allá de dos palabras sueltas; me refiero al mensaje que quiso dejar. No lo contaré, porque sería spoiler y porque cada uno interpreta las cosas de manera diferente, pero es muy lindo y tierno y me gustó mucho. No es la primera vez que veo una película en la que aparece Adam Goldberg (siempre lo recordaré como uno de los roomates de Chandler), pero me encantó tanto su personaje que juro que también pololearía con él, porque es demasiado gracioso y tiene ese nivel de cariño que me parece soportable. Me gustó mucho la relación entre Jack y Marion, porque es tan piola, tierna, madura y sincera; así dan ganas de ver relaciones de pareja en el cine, me encanta que Julie Delpy escriba cosas que luego me gusten ver. Ah! Y fue un gusto ver a Daniel Brühl en pantalla de nuevo. "2 Days in Paris" se va a favoritos.

No comments:

Post a Comment