Friday, August 31, 2012

Día 205: The Dictator


"Why are you guys so anti-dictators? Imagine if America was a dictatorship. You could let 1% of the people have all the nation's wealth. You could help your rich friends get richer by cutting their taxes. And bailing them out when they gamble and lose. You could ignore the needs of the poor for health care and education. Your media would appear free, but would secretly be controlled by one person and his family. You could wiretap phones. You could torture foreign prisoners. You could have rigged elections. You could lie about why you go to war. You could fill your prisons with one particular racial group, and no one would complain. You could use the media to scare the people into supporting policies that are against their interests"

"The Dictator" (2012)
Dirigida por: Larry Charles
Protagonistas: Sacha Baron Cohen, Ben Kingsley, Jason Mantzoukas, Anna Faris, John C. Reilly, Bobby Lee, Fred Armisen, Susan Sykes

Todos los miércoles escucho el podcast de Flims; si le gusta el cine, debería escucharlo también. Me encanta escuchar a Diego y Paloma, me hacen reír mucho y siempre aprendo más cosas en cuanto a ciertas películas. Esta semana, hablaron de "The Dictator"; no tenía ninguna intención de verla, pero la vendieron tan bien, que quise verla lo más pronto posible.

El Almirante General Shabazz Aladeen lleva años gobernando la República de Wadiya; es un dictator muy estúpido, infantil, partidario de las armas nucleares, racista y fanático de las ejecuciones. Aladeen se niega a vender el petróleo de su país, por lo que la ONU quiere intervenir; para evitar más problemas, Aladeen viaja hasta la sede en Estados Unidos. Desde el primer día, empieza a salir todo mal: el dictator es raptado por Clayton, un guardaespaldas contratado por Tamir, su propio tío, quien (SPOILER!) quería quedarse con todo lo que le pertenecía a Aladeen. Él consigue escapar, pero como Clayton le afeitó su característica barba, ya nadie lo reconoce. Aladeen termina conociendo a Zoey, una joven que tiene una tienda feminista, vegana, sin fines de lucro, antiracista, antiopresiva en donde pueden trabajar las personas de cualquier raza y/o género, y quien lo ayudará, sin sospecharlo, a recuperar su puesto como dictador.

Me cae muy bien Sacha Baron Cohen; me gustan los tipos que tienen como cara de tonto, porque me hacen reír sin siquiera decir una palabra. Él podría pasarse toda la película sin decir algo y yo me reiría igual. Y me reí mucho con "The Dictator", es muy divertida; te hace reír tanto con su humor visual y racista como con el crítico y el político, que algunas personas tienden a calificar de 'polémico'. Relájense, no es para tanto. Generalmente, a veces me aburre cuando un personaje principal es estúpido y no cacha una, pero Aladeen me cayó muy bien por el plus de que habla muy mal en inglés y tengo la mala manía de reírme de la gente que pronuncia mal en ese idioma, pero en el caso de los árabes, como lo es la mayoría de los personajes, me gusta pensar que es sólo un acento. El personaje de Nadal es muy divertido también, porque es medio histérico y es el único que no tenía miedo de decirle las cosas a Aladeen en la cara. Zoey no me gustó mucho, porque no me gustan mucho las personas con miles de causas en el cuerpo y porque Anna Faris, para mí, es sólo la mina de "Scary Movie". Sí disfruté mucho la presencia de Ben Kingsley y los cameos de, atención, Edward Norton y Megan Fox; sobre todo el de Edward Norton. Pero una cosa que me gustó, creo que hasta más que los personajes, fue la música. Todavía me estoy riendo de las versiones en áraba de "Everybody Hurts" y "Let's get it on"; me encantaron. Y, a pesar de la buena onda que le tengo a Sacha Baron Cohen, me hizo reír más con "Borat", pero son detalles.

No comments:

Post a Comment