Friday, August 03, 2012

Día 177: From Dusk till Dawn


"Santanico Pandemonium: I'm not gonna drain you completely. You're gonna turn for me. You'll be my slave. You'll live for me. You'll eat bugs because I order it. Why? Because I don't think you're worthy of human blood. You'll feed on the blood of stray dogs. You'll be my foot stool. And at my command, you'll lick the dog shit from my boot heel. Since you'll be my dog, your new name will be "Spot". Welcome to slavery. 
Seth: No, thanks. I've already had a wife"

"From Dusk till Dawn" (1996)
Dirigida por: Robert Rodriguez
Protagonistas: George Clooney, Quentin Tarantino, Harvey Keitel, Juliette Lewis, Ernest Liu, Salma Hayek, Danny Trejo, Tom Savini, Fred Williamson, Michael Parks

Ayer me di cuenta de que ya había terminado la filmografía de mi amado Quentin Tarantino cuando vi "Jackie Brown". Quedé súper feliz, pero con el sentimiento de "qué veo ahora? Noooo! Faltan cuatro meses todavía para Django Unchained, noooo!". También me di cuenta de que no he pescado mucho la carrera de Tarantino como actor, así que por eso (y por George Clooney) fue que me decidí a ver "From Dusk till Dawn".

Seth y Richie Gecko son dos hermanos que están escapando de la policía texana y del FBI; Seth es un ladrón profesional, mientras que Richie sigue sus pasos, sumándole a su CV que también es un violador. Los hermanos quieren llegar a México, donde un contacto, Carlos, les dará dinero y un techo en donde podrán vivir tranquilos. Para esto, Seth y Richie asaltan a un ex predicador, Jacob, y a sus dos hijos, Kate y Scott; los ladrones toman la casa rodante de la familia y los obligan a llevarlos hasta México. Cruzan la frontera, todo va bien, los Gecko parecen comportarse, hasta que llegan al bar en donde los esperará Carlos, el famoso "Titty Twister", un strip club en donde nadie aparenta ser lo que es.

No sé si es por mi infinito amor hacia Tarantino, pero amé demasiado esta película. Es muy, muy, muy entretenida, chistosa y algo violenta, como es todo lo que tiene que ver con Tarantino. De hecho, hasta parece una película dirigida por él: tenemos los diálogos pop, la violencia, las canciones geniales que pasan a mi soundtrack, los actores recurrentes, el ángulo desde la maletera del auto, el fetiche de los pies, de verdad no parece haber sido dirigida por alguien más. SPOILER!: A pesar de tener su lado fantástico con el asunto de los vampiros, me gustó mucho todo eso de agruparse y alistarse para matar a los demonios; sentí casi lo mismo que siento cuando veo "The Walking Dead". Oh, pero espera, Greg Nicotero actúa en esta película; ojo ahí, nerds de la serie, porque hay varios guiños: primero, Nicotero, pero también la casa rodante y el crossbow que usa Juliette Lewis. Es genial; me gustó mucho, mucho, mucho.

No comments:

Post a Comment