Monday, August 13, 2012

Día 187: In Time


"I don't have time. I don't have time to worry about how it happened. It is what it is. We're genetically engineered to stop aging at 25. The trouble is, we live only one more year, unless we can get more time. Time is now the currency. We earn it and spend it. The rich can live forever. And the rest of us? I just want to wake up with more time on my hand than hours in the day"

"In Time" (2011)
Dirigida por: Andrew Niccol
Protagonistas: Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Cillian Murphy, Vincent Kartheiser, Olivia Wilde, Matt Bomer, Alex Pettyfer, Johnny Galecki

No me aguanté y quise ver a Cillian Murphy más de una vez por semana. Lo siento, I have a big crush on him. Lo bueno es que si le agregamos un poco de Justin Timberlake... no puedo evitar que él me guste, ha sido así desde que era chica y eso no se acaba de un día para otro. 

Es el año 2161; para ese entonces, la población humana ha dejado de envejecer a los 25 años. Qué hacen para seguir viviendo luego de ese avance en la genética? A las personas se les dan horas; el tiempo significa todo, ya que sirve como vida y como dinero. Por ejemplo, una taza de café cuesta cuatro minutos o una estadía en un hotel cuesta un mes, horas que te van restando desde un cronómetro que aparece en tu antebrazo una vez que cumples los 25 años. Will Salas vive con su madre en Dayton, un ghetto donde todo el mundo tiene pocas horas para vivir y que es conocido por sus robos de tiempo. Cierto día, Will ayuda a un hombre llamado Henry Hamilton, un anciano (que se veía de 25, remember) de 105 años, que sólo quiere morir; como recompensa, Henry le da todo su tiempo a Will y, ahora, él no tiene idea qué hacer. Lo único que sí sabe es que debe escapar de los guardianes del tiempo, sobre todo de Raymond Leon, que investigan la muerte de Henry y el paradero de su tiempo. 

Otra vez llegamos a eso de "ver una película sólo por el actor"; espero que Cillian Murphy aprecie todo lo que hago por él. En sí, la película no es mala, tiene un buen concepto y todo (hasta me llegó a dar miedo pensar en que el futuro sea así; no duraría ni tres días), pero me faltó más acción, más balazos, más persecusión... o quizás estoy muy acostumbrada al mundo Tarantino y/o Coen. Me gusta Justin Timberlake como actor, pero siempre lo preferiré como cantante, trayendo el sexy back y haciendo discos geniales. Fue divertido ver a Amanda Seyfried en otra película, porque para mí ella siempre será Karen, the dumbest girl you will ever meet; creo que el look pelirrojo ayudó harto en que la desligara de su papel en "Mean Girls". Y Cillian... Cillian, Cillian, Cillian. No sonríe ni un minuto en esta película y eso me encantó; se nota mucho más la maldad en su rostro. Piola, pero en serio, me faltó más acción.

No comments:

Post a Comment