Tuesday, May 08, 2012

Día 93: Napoleon Dynamite


"Kid on Bus: What are you gonna do today, Napoleon? 
Napoleon Dynamite: Whatever I feel like I wanna do. Gosh!"

"Napoleon Dynamite" (2004)
Dirigida por: Jared Hess
Protagonistas: Jon Heder, Aaron Ruell, Jon Gries, Efren Ramirez, Tina Majorino, Haylie Duff, Shondrella Avery

La verdad es que tenía cero intención de ver esta película, ni siquiera estaba en mi lista de pendientes/deudas. La semana pasada, se me ocurrió bajar muchos capítulos de "Saturday Night Live" y, en uno de ellos, venía un capítulo animado por Jon Heder. Sabía que era el tipo que había actuado en "Blades of Glory", pero altiro él también se presentó como el protagonista de "Napoleon Dynamite". Aaaah, ahí caché y de ahí la curiosidad.

Napoleon Dynamite es un tipo medio tonto, medio perdedor, al que todos molestan. Un día, luego de que le hicieran bullying y tuviera que llamar a su casa, conoce a Pedro, un estudiante nuevo que no cacha mucho el panorama. Ese mismo día también conoce a Deb, una niña también media perdedora, que quiere venderle llaveros. Al día siguiente, Pedro le cuenta a Napoleon que quiere invitar a Summer, la mina más popular del colegio, al baile, de esos típicos que hacen en las escuelas gringas. Cuando Napoleon vuelve a casa, descubre que su tío Rico debe quedarse con él y su hermano, Kip, porque la abuela de ambos había tenido un accidente; Napoleon no lo soporta, pero Kip lo recibe bien y hasta accede a la idea que su tío tiene para juntar algo de dinero. Napoleon también se entera de que Deb irá al baile con Pedro, ya que Summer lo había rechazado, y él no tiene con quien ir; Pedro le aconseja que invite a una niña, haciéndole un dibujo, así que Napoleon decide invitar a Trisha, una amiga de Summer. Ella va sólo porque su madre la obliga, o sea, por pena también. Mientras están en el baile, Pedro decide participar en las elecciones para presidente; cuando notan que Summer también quiere ser presidente, el tipo se pone nervioso y hasta se rapa la cabeza. Napoleon y Deb le compran una peluca y lo ayudan a recuperar la confianza, ya que quieren que gane, así que también lo ayudan con su campaña. 

La película es como una lluvia de ideas, pero todas en orden, al menos. Me reí mucho con la escena de la vaca y sobre todo con la escena del baile; qué manera de saber moverse ese hombre, jaja. 

No comments:

Post a Comment