Saturday, May 26, 2012

Día 110: The Avengers


"And there came a day, a day unlike any other... when Earth's mightiest heroes found themselves united against a common threat... to fight the foes no single superhero could withstand... on that day, The Avengers were born"

"Thor: Have a care how you speak. Loki is beyond reason, but he is of Asgard. And he is my brother. 
Natasha Romanoff: He killed eighty people in two days. 
Thor: He's adopted"

"The Avengers" (2012)
Director: Joss Whedon
Protagonistas: Robert Downey Jr., Tom Hiddleston, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Jeremy Renner, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Clark Gregg, Cobie Smulders, Gwyneth Paltrow

Listo, soy una más del montón que vio "The Avengers". Ya estaba harta de ver tanta cosa en tumblr, twitter, en la tele y en todas partes y no poder compartir el sentimiento de haber visto esta película que todos aman. 

Nick Fury, director de S.H.I.E.L.D., una agencia de espionaje, llega a un centro de investigación que está siendo evacuado. Se entera de que el Tesseract, una fuente de energía, fue activado y eso creó un portal, desde donde aparece Loki. Quién es Loki? El hermano de Thor, el dios nórdico, protagonista de una película y todo lo demás. Loki roba el Tesseract y se lleva con él al agente Clint, también conocido como Hawkeye, y al físico Erik Selvig. Para poder pelear contra Loki, Nick Fury organiza la iniciativa Avengers, la cual se trataba de reunir a unos superhéroes que pudieran derrotar al hermano de Thor. Nick, entonces, recluta al Capitán América; el agente Phil Coulson recluta a Tony Stark, más conocido como Iron Man, y la agente Natasha Romanoff, o Black Widow, consigue traer a Bruce Banner, Hulk, a la iniciativa. Afírmate, Loki. Siguiendo con su plan maligno, Loki ataca una ciudad, pero el Capitán América (que debería llamarse Capitán Estados Unidos no más) y Iron Man lo detienen y lo toman preso. Mientras The Avengers y Loki viajan hacia una base, aparece Thor, quien toma a Loki y trata de convencerlo para que deje de hacer tonteras, pero no alcanza a terminar su discurso, porque Iron Man y Capitán América pelean contra él. Me dio risa el "I'm listening" de Loki. Luego de esa pelea, llevan a Loki a un portaaviones aéreo de S.H.I.E.L.D. y lo mantienen preso para poder discutir qué hacer con él. Ya, acá en el avión pasa de todo: Nick Fury les explica por qué su agencia tenía el Tesseract en su poder (me dicen por interno que hay que ver "Thor" para entender esa parte), Black Widow se entera de que Loki quiere provocar a Bruce para que se convierta en Hulk, Hawkeye destruye una parte del avión, Iron Man y Capitán América intentan arreglar el daño, con tanto ataque Hulk termina apareciendo y destruye más partes del avión, Thor lo enfrenta y Hulk termina siendo lanzado al vacío, Black Widow pelea contra Hawkeye y lo golpea tan fuerte en la cabeza que el hechizo que Loki tenía sobre él desaparece, Thor intenta detener a Loki, pero su hermano lo deja encerrado y consigue escapar. Afírmense, Avengers. Ahora Loki viene recargado, con el ejército de los Chitauri, y planea destruir todo lo que se ponga contra su paso.

Me gustó harto la película, pero no dejo de pensar en que le dieron mucho colors. Generalmente, cuando todo el mundo habla de cierta cinta o no dejan de decir lo buena que es, tiendo a crear mucha expectativa, pero mucha, porque soy muy exigente. Es buena la película, pero para alguien como yo, cuyo género favorito no son las películas de superhéroes, es una película más del montón. Me gustó mucho que tuviera actores tan geniales como Samuel L. Jackson, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo y Tom Hiddleston; él me gustó más en "Midnight in Paris", sí. Hawkeye, genial; me gustan los personajes que hacen parecer a las flechas unas de las mejores armas (Legolas, Daryl Dixon). Lo que no me gustó fue tener que soportar a Scarlett Johansson (un aplauso igual, segunda película en donde no actúa como una mujer de la vida) y a Chris Evans (niñas, qué le encuentran? No entiendo), pero todo lo demás, fue genial. Muy entretenida.

No comments:

Post a Comment