Friday, May 25, 2012

Día 109: Basic Instinct


"I'd have to be pretty stupid to write a book about killing and then kill him the way I described in my book. I'd be announcing myself as the killer. I'm not stupid"

"Basic Instinct" (1992)
Dirigida por: Paul Verhoeven
Protagonistas: Michael Douglas, Sharon Stone, Jeanne Tripplehorn, George Dzundza, Denis Arndt, Leilani Sarelle, Dorothy Malone, Wayne Knight

Ojalá que no seamos pocos los que nunca pudimos ver esta película sólo porque nuestros papás nos prohibían verla. Me ayudaría a sentirme menos... ñoña? No sé cuál sería la palabra en este caso. Bloqueada intelectualmente? No, nunca tanto.

Johnny Boz es una ex estrella de rock que lo está pasando de lo mejor con una mina en su dormitorio. Imágenes explícitas. De repente, ella le ata las manos a la cabecera y cuando el tipo alcanza el orgasmo, ella toma un picahielo que tenía escondido debajo de la sábana y lo mata. A la mañana siguiente, la policía revisa el lugar y dan con una sospechosa: la novia de Johnny, Catherine. Los detectives Nick y Gus van a hablar con ella; la escritora y psicóloga les dice que ella y Johnny sólo se acostaban de vez en cuando, nada más. Más tarde, la policía descubre que la muerte de Johnny estuvo inspirada en un libro escrito por Catherine. Chan. Ella es interrogada y, con lo seductora y sensual que es, deja a todos los policías y detectives pa' qué más confundidos, sobre todo a Nick. Aquí aparece la famosa escena en donde Sharon Stone cruza las piernas y está sin ropa interior; spoilers para los coshinos: no se le ve nada. Catherine pasa la prueba del detector de mentiras y todos asumen que ella no es la asesina, menos Nick. Michael Douglas insistente, oh. Bueno, el tipo igual tiene hartas pruebas contra ella, porque casi todos los asesinatos en los que Catherine podría estar involucrada han estado inspirados en sus libros. El jefe de Nick nota que el tipo se está obsesionando con el caso y lo despide; esa noche, el jefe es encontrado muerto y adivine quién es el principal sospechoso. Nick, entonces, aún obsesionado, se encuenta con Catherine en una disco, van hasta su casa y tienen, lo que ellos mismos llamaron: "the fuck of the century". Imágenes explícitas también; onda, para la época. Mientras Nick y Catherine siguen en sus cosas, ella le cuenta que, cuando estaba en la universidad, tenía una compañera que se había obsesionado con ella; Nick decide averiguar quién es y ahora se llevará la sorpresa del milenio.

No es por quebrarme, pero he visto muchos capítulos de CSI y es súper fácil darse cuenta de quién es el asesino, una vez que la historia va a avanzando. Tomando otro punto, no me gusta ver tanto sexo en las películas; no es de cartucha, pero siempre he dicho que todo lo que es en exceso, visualmente, molesta. Es como "oye, estamos todos grandes, sabemos qué va a pasar si dos personajes están juntos en una cama", pero no, tienen que recalcártelo. No sé, encuentro tan voyerista eso de andar viendo sexo explícito. En fin, a pesar de eso, me gustó que la película tuviera harto suspenso y harta muerte.

No comments:

Post a Comment