Thursday, May 10, 2012

Día 95: The Graduate


"Benjamin: For God's sake, Mrs. Robinson. Here we are. You got me into your house. You give me a drink. You... put on music. Now you start opening up your personal life to me and tell me your husband won't be home for hours. 
Mrs. Robinson: So? 
Benjamin: Mrs. Robinson, you're trying to seduce me"

"The Graduate" (1967)
Director: Mike Nichols
Protagonistas: Dustin Hoffman, Anne Bancroft, Katharine Ross, William Daniels, Elizabeth Wilson, Murray Hamilton

Todos los que vimos "500 Days of Summer" sabemos que "The Graduate" es una parte esencial del trauma que tiene Tom Hansen respecto al amor. Desde que vi esa película por la cual todas las minas odian a Summer (pff), quise también entender el rollo de Tom y, de pasadita, ver un clásico.

Benjamin Braddock es un joven de 21 años que acaba de graduarse y vuelva a casa, en California. Sus papás lo recibieron con una fiesta muy elegante, donde invitaron a todos sus amigos, pero Benjamin andaba medio bajoneado y no quería ni ver ni tampoco hablar con nadie. El atado de Ben es que le preocupa su futuro, no tiene idea qué hacer ahora con su vida. Cuando se retira un rato de la fiesta, se encuentra con la señora Robinson, la esposa de un compañero de trabajo de su padre; ella le pide que la lleve hasta su casa, ya que el señor Robinson se había llevado el auto. Benjamin, todo buena onda y nervioso, la lleva en su auto, queriendo librarse de ella lo más pronto posible, pero la señora Robinson insiste y lo invita a pasar, le ofrece un trago y también se le ofrece en cuerpo... en cuerpo no más. Benjamin se niega a ese primer encuentro, pero como no tiene nada más que hacer y anda tan desorientado, llama la señora Robinson y la invita a un hotel. Así, los dos empiezan a tener un affaire. Pronto, los papás de Benjamin descubren que su hijo está saliendo todas las noches y les parece raro; como creen que anda en algo malo, le aconsejan que invite a salir a Elaine, Elaine Robinson. La señora Robinson no acepta la idea de que Benjamin se acerque a su hija, él tampoco quiere salir con Elaine al principio, pero después de la primera cita, Benjamin se enamora de ella y ahora debe decidir qué hacer: seguir con Elaine o dejarla para que la señora Robinson no le cuente nada de lo que había pasado entre ellos dos.

Tom Hansen, no cachaste una de la película. Yo sí. Pobre Tom, juraba que el final... bueno, no spoilearé nada, pero el final no es un final tan feliz. Quizás por eso Summer se pone a llorar al final de la película. En fin, me gustó mucho; me sorprendieron ciertas escenas graciosas, porque juraba que "The Graduate" era sólo un drama y no, Benjamin es un personaje bien divertido. Y la señora Robinson, hermosa. Con esa pinta, tenía el derecho de seducir a quien quisiera.

No comments:

Post a Comment