Tuesday, May 15, 2012

Día 100: Airplane!


"Hanging Lady: Nervous? 
Ted Striker: Yes. 
Hanging Lady: First time? 
Ted Striker: No, I've been nervous lots of times"

"Rumack: You'd better tell the Captain we've got to land as soon as we can. This woman has to be gotten to a hospital. 
Elaine Dickinson: A hospital? What is it? 
Rumack: It's a big building with patients, but that's not important right now"

"Rumack: Can you fly this plane, and land it? 
Ted Striker: Surely you can't be serious. 
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley"


"Airplane!" (1980)
Dirigida por: Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker
Protagonistas: Robert Hays, Julie Hagerty, Leslie Nielsen, Robert Stack, Lloyd Bridges, Peter Graves, Kareem Abdul-Jabbar, Lorna Patterson

No sé si alguien más veía esos rankings que hacía Brooke Burke en E! Entertainment Television... yo los veía todos. Me acuerdo que había uno sobre las mejores comedias de todos los tiempos y salía "Airplane!"; como era chica, me llamó la atención ver a Leslie Nielsen ahí, porque tendía a creer que él sólo había actuado en las películas de "The Naked Gun". Jurai.

Ted Striker es un ex piloto de guerra que quedó traumado luego de haber sufrido un accidente. Luego de recuperarse, también quiere recuperar a Elaine, el amor de su vida, quien ahora es una azafata. Para probarle de que en verdad la ama y la quiere de vuelta, Ted se sube al avión en el que ella trabaja, en un vuelo hacia Chicago. Luego de la hora de la cena, varios de los pasajeros, incluso los pilotos del avión, comienzan a sentirse enfermos. Hay una ola de pánico y las azafatas, Elaine y Randy no tienen idea qué hacer. Le preguntan al doctor Rumack qué onda y él les dice que las personas que habían comido pescado en la cena estaban intoxicados. Rueguen por sus vidas. Como no hay pilotos, Elaine y Rumack le piden a Ted que se haga carga del avión y al tipo no le queda otra, va a tener que superar su trauma. 

La trama es súper sencilla, pero la película es demasiado, demasiado graciosa. Es tal y como las películas de "The Naked Gun": tiene miles de tallas visuales, miles de chistes entre líneas, hay mucha gente tonta y nadie se da cuenta; me encantó. Me reí mucho con Otto, el piloto automático, con la escena en que animan a la niñita que va a ser operada, cuando llaman a Rumack y el tipo se las estaba dando de ginecólogo, cuando Ted y Elaine parodian a "Saturday Night Fever", cuando el piloto le hacía puras preguntas estúpidas a Joey, cuando los negritos necesitaban una intérprete... miles de escenas. La amé.

No comments:

Post a Comment