Wednesday, May 09, 2012

Día 94: Poltergeist


"There is no death. There is only a transition to a different sphere of consciousness. Carol Anne is not like those she's with. She is a living presence in their spiritual earthbound plain. They are attracted to the one thing about her that is different from themselves: her lifeforce"

Poltergeist (1982)
Dirigida por: Tobe Hooper
Protagonistas: Craig T. Nelson, JoBeth Williams, Heather O'Rourke, Beatrice Straight, Zelda Rubinstein, Dominique Dunne, Oliver Robins, Richard Lawson, Martin Casella

Me acuerdo claramente que mis papás jamás me dejaron ver esta película cuando era chica, así que siempre le tuve miedo sin saber ni siquiera de qué se trataba. No podía ver ni fotos de la niñita rubia o de la señora con voz de cabra chica, porque altiro me asustaba. Vamos quitando el trauma.

La familia Freeling es una feliz familia que vive en California; está compuesta por Steve y Diane, junto a sus tres hijos: Dana, Robbie y Carol Anne. Cierta noche, cuando se duermen y dejan la tele prendida, la menor del clan, Carol Anne, se acerca a la pantalla y ve cómo unos fantasmas salen de ahí y entran por las paredes de la casa. Miedo. A los segundos, comienza a temblar y todos despiertan sin tener idea de lo que acaba de pasar. Al día siguiente, Diane comienza a notar que están pasando cosas raras; genial la escena de las sillas! Horrible mi grito ahogado. Apenas llega Steve a casa, ella le cuenta lo que está pasando, pero al principio sólo lo ven como una anécdota eso de que las sillas se estén moviendo solas; loco, yo hubiese estado cagadita de miedo. En la noche y, durante una tormenta, uno de los mayores miedos de Robbie se hace realidad: el árbol que está frente a su ventana lo ataca (WTF?); lo atrapa con las ramas y lo saca de la casa. Por suerte, sus padres lo rescatan, pero como dejan a Carol Anne sola en la pieza, algo en el armario la arrastra y se la lleva. Auxilio. Los Freeling saben que está desaparecida, pero no pierden la esperanza, ya que escuchan la voz de la pequeña cada vez que prenden la tele. Como las cosas raras que están pasando ya son muchas, la familia decide buscar ayuda y buscan a un grupo de parapsicólogos, quienes también se asustan al ver todo lo que estaba pasando en la casa. Le dicen a los Freeling que hay un poltergeist y, a su vez, le piden ayuda a Tangina Barrons, una espiritista que ya ha limpiado otras casas antes.

Sí, me asusté mucho y entendí por qué mis papás no me dejaban ver esta película. Eso sí, me asusté mucho más con la primera hora de película, porque después recordé que tenía que seguir estudiando para una prueba del mal y eso me asusta mucho más que cualquier fantasma. Sigo estudiando, btw.

No comments:

Post a Comment