Monday, May 28, 2012

Día 112: Shaun of the Dead


"Ed: What's the plan then? 
Shaun: Right. We take Pete's car, we drive over to mum's, we go in, take care of Philip - "I'm so sorry, Philip" - then we grab mum, we go over to Liz's place, hole up, have a cup of tea and wait for this whole thing to blow over"

"Shaun of the Dead" (2004)
Dirigida por: Edgar Wright
Protagonistas: Simon Pegg, Nick Frost, Kate Ashfield, Lucy Davis, Dylan Moran, Peter Serafinowicz, Bill Nighy, Penelope Wilton

Después de la decepción que sufrí tras ver "Night of the Living Dead", tenía que reconciliarme con los zombies. Sitios como Icheckmovies y/o sitios para ver películas online me venían recomendando "Shaun of the Dead" hace mucho tiempo.

Shaun está con sus amigos en el bar Winchester. Su novia, Liz, le pide que pasen más tiempo juntos y que debería hacer algo respecto a Ed, el mejor amigo de Shaun que vive con él de puro patudo y que no sirve para nada. Al día siguiente, el amigo que de verdad vive con Shaun, Pete, le pide lo mismo que Liz, pero Shaun parece no hacerle caso a nadie. Ambos van a trabajar, pero justo cuando Shaun va saliendo, recibe un mensaje de Liz, mensaje que nunca recibe, gracias a Ed. Durante todo el día, Shaun ve cómo suceden cosas fuera de lo común: ve a un hombre comiendo palomas, ve a personas desmayándose, lee ataques en los diarios y se da cuenta de las extrañas noticias en la televisión. Cuando llega a casa, se entera del mensaje de Liz, así que la llama, pero ella no lo pesca y decide terminar la relación; ya había tenido suficiente con todas las falsas promesas de Shaun. Esa misma noche, Shaun y Ed van a Winchester, como siempre, y se lo toman casi todo. No se dan cuenta de quién es en realidad la persona que quiere entrar al pub ni tampoco notan como una mujer le sacaba la cabeza a un tipo, fuera del lugar. A la mañana siguiente, y con la tremenda caña, Shaun sale a comprar y todavía no se da cuenta de lo que pasa a su alrededor: autos chocados, manchas de sangre por todas partes, cuerpos tirados en el suelo y lo peor, zombies deambulando por las calles. Cuando vuelve a la casa, prende la televisión y, junto con Ed, ahora sí se dan cuenta de lo que estaba pasando. También notan que hay dos zombies en su patio, así que se ponen las pilas y los enfrentan. Shaun hace un plan: tomará el auto de Pete, irá a buscar a su mamá, matará a su padrastro (quien había sido mordido), pasará a buscar a Liz, todos irán al Winchester, tomarán un trago y esperarán que toda esta ola zombie pase. Pero claro, Shaun propone y los zombies disponen, así que entre ellos y Ed, no le harán nada de fácil el viaje.

Me encantó esta película! Admito que no quería verla porque es una comedia y, en cuanto a zombies, me gusta más el drama, pero ya filo con esa idea. Me gustó que la película siempre asustara, no sólo en momentos obvios de ataques zombie, si no que en escenas simples, como cuando Shaun está trabajando, por ejemplo, o cuando va caminando. Y algo que siempre noto: acá los personajes sí saben que las personas que andan actuando raro son zombies, sólo que algunos no se atreven a decirlo, no como los personajes de "The Walking Dead", "Dawn of the Dead", "28 Days Later" y varias otras historias más. "Shaun of the Dead" pasa a ser una de mis favoritas.

No comments:

Post a Comment