Sunday, May 06, 2012

Día 91: Peacock


"I'm doing this because I love you. John. You know what happens... I warned you. I warned you, John. This is what you'll turn into. I warned you. Don't talk to anyone. Why would you keep things from me! Look at me. Look at me, John. Look at me. John! Don't look at me unless I tell you to. You ruined it. Don't talk to anyone. Don't talk to anyone. Don't you keep things from me! I'm doing this because I love you. Don't move a muscle unless I tell you. I don't love you any more"

"Peacock" (2010)
Dirigida por: Michael Lander
Protagonistas: Cillian Murphy, Ellen Page, Susan Sarandon, Josh Lucas, Bill Pullman, Keith Carradine

Ok, creo que una de las cosas que más me ha pasado mientras hago 365mm es terminar casi obsesionada por algún actor o, mínimo, que me termine gustando más de lo que me gustaba antes. Ya me pasó con Adrien Brody, por nombrar alguno, y ahora me está pasando con Cillian Murphy. Muchas gracias a Andrea por recomendarme esta película.

John Skillpa es un tipo piola y tímido, que trabaja como empleado del banco de Peacock, una pequeña ciudad ubicada en Nebraska; no le gusta nada que tenga que ver con socializar y prefiere ser invisible para todo el mundo. Lo que la ciudad no sabe es que John tiene un álter ego: se viste de mujer, hace las cosas de la casa, prepara la comida y luego, a las 8.15 en punto, todas las mañanas, vuelve a ser John. Chan. Cierto día, en que su álter ego estaba recogiendo la ropa del patio, el tren que pasaba por fuera de la casa se descarrila y termina dentro del mismo patio; miedo. Los vecinos ven lo que pasó (obvio, el ruido es súper poco evidente) y notan que hay una mujer en el patio de John; el pobrecito no tiene otra solución que decirle a todos que es su propia esposa, llamada Emma. Varios habremos notado que cuando llega un problema, llegan varios; bueno, pasa en la vida, pasa en las películas, como decían en TNT. Luego de enfrentar todo el asunto del tren y tener que presentar a su álter ego, John también debe lidiar con la presión de su jefe, y la esposa de este, para hacer una campaña política y un evento junto al tren; eso no es nada: también llega Maggie, una joven madre soltera, quien le cuenta a Emma toda la historia sobre cómo conoció a la madre de John y cómo ella los obligó a... bueno, ahí queda clarito. De hecho, la evidencia (spoiler!) se llama Jake. Ahora, el problema con John no es sólo que tiene un álter ego, es también que Emma está tomando las riendas de su vida y él no tiene idea de las cosas que su supuesta esposa está haciendo. 

Me encanta Cillian Murphy; quiero aclarar que cuando me gusta algún actor, va más allá del cuento de la buena pinta. Ya, el tipo tiene los ojos más hermosos del mundo, pero actúa demasiado bien. En "Peacock" queda totalmente demostrado. Es genial esa sensación de nervios, miedo o suspenso que te llega de la nada, sólo por ver cómo el actor está nervioso o está muerto de miedo; me recordó lo que sentí cuando vi "Albert Nobbs". Y otra vez, algo medio ñoño que me encantó: fue genial ver a Ariadne y a Fischer Jr. juntos otra vez. El que cacha, cacha.

No comments:

Post a Comment