Thursday, May 17, 2012

Día 102: Warrior


"Brendan: God, man, I don't understand this. You won't forgive me, but you'll forgive Pop? 
Tommy: Shit. He's just some old vet I train with. He means nothing to me. From what I hear he means nothing to you, either, so you got balls talking about forgiveness"

"Tommy: Spare me the compassionate father routine, Pop. The suit don't fit. 
Paddy: I'm really trying here, Tommy. 
Tommy: You're trying? Now? Where were you when it mattered? I needed this guy back when I was a kid. I don't need you now. It's too late now. Everything's already happened. You and Brendan don't seem to understand that. Let me explain something to you: the only thing I have in common with Brendan Conlon is that we have absolutely no use for you"

"Warrior" (2011)
Dirigida por: Gavin O'Connor
Protagonistas: Tom Hardy, Nick Nolte, Joel Edgerton, Jennifer Morrison, Frank Grillo, Kevin Dunn, Maximiliano Hernández, Vanessa Martinez, Kurt Angle

Desde que Christopher Nolan apareció en mi vida, el tipo empezó a influenciarme de distintas formas. No hablaré sobre los sueños, porque esa es una volá mía, pero sí se sabe que cada actor que trabaja con él me termina gustando; pregúntenle a Marion Cotillard, a Christian Bale y, sobre todo, a Cillian Murphy. Tampoco iba dejar pasar a Tom Hardy.

Tommy Colon es un luchador de artes marciales mixtas (en inglés: MAA) que va a visitar a su padre, Paddy. Los dos no se han visto en años. Paddy ahora es un miembro activo de la iglesia, pero Tommy no le cree nada de su nueva vida tranquila y lejos del alcohol, ya que el viejo siempre un borracho que hizo sufrir mucho a la familia. Al día siguiente, Tommy se inscribe en un gimnasio y empieza a entrenar; derrota a Mad Dog Grimes, un luchador profesional, en cosa de segundos, dejando a todo el mundo boquiabierto. Tommy habla con su padre y le pide que lo entrene, como en los viejos tiempos, ya que planea entrar al concurso de artes marciales mixtas, Sparta, el cual le entrega al ganador un premio de 5 millones de dólares. A pesar de su odio y diferencias, Paddy y Tommy llegan a un acuerdo. Al mismo tiempo, el hermano mayor de Tommy, Brendan, que también fue luchador, ahora es un profesor de física en un colegio. Su situación financiera no es muy buena, debido a un problema de salud que tuvo una de sus hijas, y debe pagar la hipoteca de su casa antes de que el banco se la quite (el tipo que lo atiende en el banco es el mismo que le dice a Rick Grimes que están todos infectados con el virus zombie, jaja). Brendan decide volver a las peleas y le pide a su amigo, Frank, que lo entrene y que lo ayude a entrar a Sparta. Tanto Tommy como Brendan comienzan su entrenamiento, uno con más recursos que el otro; me recordó a las escenas de entrenamiento entre Rocky e Ivan Drago, pero ese es otro tema. Ya una vez en la competencia, Brendan se encuentra con Tommy; los dos tampoco se han visto en años. Tommy le reprocha a Brendan el haberse quedado con Paddy y no haberlo ayudado a cuidar a su madre, quien estaba muy enferma, pero Brendan le dice que no tenía idea de eso. Conclusión: se siguen odiando, pero el odio de Tommy es mayor. Es tan grande su odio que cuando Paddy intenta hablar con él, como por 832472 vez, Tommy sólo le dice que parece un viejo pidiendo limosna y le tira unas monedas en la cara (malditos Tom Hardy y Nick Nolte, casi morí de pena). Todo el mundo está pendiente de Sparta y todos le hacen quequitos a Tommy, porque el tipo es tan fuerte que deja a sus rivales inconscientes con un sólo golpe; te pasaste. Ahora, Brendan tiene más problemas, porque estuvo retirado de las artes marciales mixtas, pero de todas formas, consigue ser finalista junto con, nada más y nada menos, que Tommy. 

Cuando anoté esta película para 365mm, pensé que se me haría muy parecida a "The Fighter", pero no. El parecido más cercano entre ambas películas es que los protagonistas son hermanos, pero nada más. Ni siquiera la relación es la misma: Tommy y Brendan crecieron separados y se odian; los hermanos de "The Fighter" crecieron juntos y se querían demasiado. El deporte tampoco es el mismo: yo pensaba que en "Warrior" también se hacían peleas de boxeo, pero no, son peleas de artes marciales mixtas. A pesar de la violencia (que no es tanta, es sólo que yo soy alaraca y no me gusta ver escenas como la del hombro dislocado de Tommy), la película me gustó mucho, Tom Hardy es genial; el tipo la lleva y lo supe desde que lo vi como Eames en "Inception". Eso sí, está cada vez más musculoso; ha cambiado la forma de su cuerpo en menos de tres años, admirable. Ni lo voy a reconocer en "The Dark Knight Rises".

2 comments:

  1. esta
    pelicula
    ;______;
    sob infinito xD acabo de ver a hardy en stuart: a life backwards y creo que es un actor brillante u_u (y más rato veré bronson jaja)

    no lloré viendo warrior pero cuando vi a paddy queriendo entrar a ver a sus nietas me dio mucha pena ver su reacción al ver que su hijo no lo queria ver (y pensé: algo así deben sentirse cuando los hijos se hacen mayores y no quieren nada con ellos...) , también cuando tommy lo abraza en la cama y su papá está borracho u.u

    pero el final...IHGG *Ugly sobbing* cuando brendan abraza a tommy mientras le dice tommy, i'm sorry, i love you tommy, i'm sorry


    *ya, sufrí mucho en un post XDDD*

    -panqueque

    ReplyDelete
  2. JAJAJAJA Panqueque, your feelings xD Pero los comparto todos, me dio demasiada pena :( Sobre todo la escena cuando Tommy le tira el vaso con monedas a Paddy... oh, cabréense :( Y Tom Hardy, tan buen actor <3

    ReplyDelete