Sunday, May 27, 2012

Día 111: Night of the Living Dead


"It has been established that persons who have recently died have been returning to life and committing acts of murder. A widespread investigation of funeral homes, morgues and hospitals has concluded that the unburied dead have been returning to life and seeking human victims"

"Night of the Living Dead" (1968)
Dirigida por: George A. Romero
Protagonistas: Duane Jones, Judith O'Dea, Karl Hardman, Marilyn Eastman, Keith Wayne, Judith Ridley, Kyra Schon

Iba a ver otra película para el día 111, pero como ayer estaba lloviendo torrencialmente y había mucho viento, me dieron ganas de ver una película de terror, como para acompañar al ambiente. Ya que ahora me gustan los zombies, por qué no ver una de las películas más famosas en cuanto a ese género?

Barbra y Johnny son unos hermanos que van a visitar la tumba de su padre, en un cementerio alejado de la ciudad. Mientras están ahí, se les acerca un hombre desconocido y ataca a Barbra; Johnny la defiende, pero el hombre lo empuja y se golpea en la cabeza. Barbra no tiene más opción que salir corriendo. Sube al auto y sólo entonces se da cuenta de que Johnny tenía las llaves. Jurai que se devuelve a buscarlas. Barbra suelta el freno y el auto comienza a andar solo, hasta que choca con un árbol. El hombre sigue persiguiéndola y Barbra tiene que seguir corriendo. De repente, ve una casa y entra de inmediato; se asegura de que no haya nadie más adentro, pero cuando sube al segundo piso, se encuentra con el cadáver de una señora. Barbra sale corriendo de la casa, pero es detenida por Ben, un tipo que también estaba arrancando de los zombies. Ben cierra todas las puertas y todas las ventanas con unos maderos y prende la radio, para así tener una idea de lo que está pasando. En la transmisión, dicen que hay personas que actúan bajo un trance, que actúan como caníbales y están buscando víctimas. Ben y Barbra luego se encuentran con un grupo de personas que estaban escondidas en el sótano: Tom, Judy, los señores Cooper y su hija, Karen, quien había sido mordida en el brazo. Juntos ven la televisión y se enteran de que hay un refugio; ahora deben decidir si salen de la casa y se arriesgan a morir o se quedan dentro y esperan para siempre.

Más que asustarme, la película me dio mucha risa y hasta me aburrió un poco. No sé, quizás estoy acostumbrada a los buenos efectos de The Walking Dead, porque los zombies de antes no asustaban a nadie. Sí hay una escena que es media fuerte: cuando un grupo de zombies se come unos cuerpos quemados; ahí hubo imágenes bien explícitas y me dio asco. Me gustó que los personajes jamás les dijeran "zombies", tal y como pasa en mi serie favorita, si no que los trataban como "esas cosas", pero lo del fuego me dio risa: a los zombies del '68 les daba miedo y arrancaban; anda a prender fuego cerca de los zombies de esta época. No sales vivo.

No comments:

Post a Comment