Saturday, March 17, 2012

Día 47: Blades of Glory


"And that's why I was a sex addict because no one ever loved me, but I learned something here today, that ice it doesn't belong in here... it belongs out there, out on the ice, in an ice rink"

"Blades of Glory" (2007)
Dirigida por: Josh Gordon y Will Speck
Protagonistas: Will Ferrell, Jon Heder, Will Arnett, Amy Poehler, Jenna Fischer, Craig T. Nelson, William Fichtner, Romany Malco, Nick Swardson

Hace rato que quería ver una película chistosa y estúpida, en el buen sentido de la palabra (si es que lo hay) y mi hermano supo recomendarme "Blades of Glory". Él y yo crecimos viendo tele gringa y éramos fanáticos de todos los actores que trabajaban, y que habían trabajado, en Saturday Night Live; amábamos cuando Jimmy Fallon animaba alguno de los premios de MTV, por ejemplo. Así que, a pesar de las diferencias culturales que tenemos, mi hermano siempre será fanático de la comedia gringa y eso me encanta.
Jimmy es un niño prodigio del patinaje que vive en un orfanato; hasta ese lugar llega Darren MacElroy, un recluta de jóvenes promesas para el deporte, y lo adopta. Jimmy se convierte en un gran patinador de hielo y llega hasta los Juegos Mundiales de Invierno, junto a su rival, Chazz Michael Michaels. Los dos hacen un tremendo espectáculo y ambos obtienen la medalla de oro, algo nunca antes visto; Jimmy y Chazz deben estar juntos en el podio para recibir sus medallas, pero se odian tanto que comienzan una pelea, por lo que son expulsados de volver a participar en su categoría de patinaje individual masculino. Unos años después, Chazz trabaja en un espectáculo de patinaje para niños (todo pobre), pero se convirtió en un ebrio bueno para nada y la única razón por la que no lo despiden es porque patina bien; por otra parte, Jimmy consiguió trabajo en una tienda de artículos de patinaje, pero tampoco la pasa muy bien. Un día, aparece uno de sus fanáticos stalkers, quien quiere verlo en la cima del mundo de nuevo, y le dice que, aunque le hayan prohibido patinar en la categoría individual, jamás se lo prohibieron en la categoría de parejas. El tipo loco tiene toda la razón y Jimmy decide salir a buscar una pareja para competir nuevamente en los Juegos Mundiales de Invierno; decide pedirle ayuda a su entrenador, pero este se niega, ya que falta muy poco para la competencia. Jimmy, entonces, decide ir a buscar una pareja por su cuenta y se encuentra con Chazz; es la primera vez que se ven desde que habían peleado hace un par de años y ahora, se agarran a pataditas y combos de nuevo. La pelea sale en televisión y el entrenador de Jimmy los ve; observa sus movimientos en cámara lenta y se convence de que la nueva pareja de Jimmy debe ser Chazz. Obviamente, los dos se oponen a la idea, pero sus ganas de ganar una medalla de oro y recuperar el respeto son más fuertes y aceptan la idea del entrenador. Jimmy y Chazz comienzan a practicar y se inscriben en la competencia de patinaje; los campeones en la categoría de parejas, los hermanos Stranz y Fairchild Van Waldenberg, saben que su primer lugar corre peligro y mandan a su hermana menor, Katie, a espiar a Jimmy y a Chazz. El plan no funciona muy bien, ya que Katie y Jimmy comienzan a salir, por lo que los Van Waldenberg planean una estrategia aún mayor con tal de separar a la pareja de Chazz y Jimmy, utilizando al adicto al sexo de Chazz y a Katie.
Will Ferrell es uno de esos tipos a quienes les miro a la cara y me río de una, no tiene que decir nada y me hará reír igual, aunque igual las estupideces que dice son muy graciosas. Buena película para un viernes en la tarde.

No comments:

Post a Comment