Saturday, May 19, 2012

Día 104: Being John Malkovich


"Craig: There's a tiny door in my office, Maxine. It's a portal and it takes you inside John Malkovich. You see the world through John Malkovich's eyes. And then after about 15 minutes, you're spit out... into a ditch on the side of the New Jersey Turnpike. 
Maxine: Sounds great! Who the fuck is John Malkovich?"

"Being John Malkovich" (1999)
Dirigida por: Spike Jonze
Protagonistas: John Cusack, Cameron Diaz, Catherine Keener, Orson Bean, John Malkovich, Charlie Sheen, Octavia Spencer, David Fincher, Dustin Hoffman, Sean Penn, Brad Pitt, Winona Ryder

Por fin! Nunca, jamás, pillé esta película en el cable y ahora por fin la pude ver.

Craig es un tipo medio perdedor, tímido y que trabaja haciendo shows de marionetas en la calle. Está casado con Lotte, una mina más extrovertida que él y que tiene muchas mascostas, entre ellas, un chimpancé, Elijah; terminé amando a ese monito, me gustan los animales entrenados. Lotte le sugiere a Craig que consiga un trabajo y él le hace caso; consigue un trabajo como archivero en una oficina de Manhattan, gracias a sus dedos rápidos. En ese lugar, conoce a Maxine, de quien se enamora; ella no lo pesca mucho y le dice, desde un principio, que no se pase rollos con ella. Cierto día, mientras archivaba unos documentos, Craig encuentra una pequeña puerta escondida en su oficina. Para saciar su curiosidad, Craig entra y se da cuenta de que la puerta es en realidad un portal hacia la mente de John Malkovich, el famoso actor de Hollywood. Craig le cuenta a Maxine y ella, obvio, no lo pesca; después, le cuenta a Lotte y, como ella es medio especial, le cree y también quiere entrar a la mente de John Malkovich, pero siguiendo su personalidad especial, Lotte empieza a sentir como un despertar sexual, pero transexual: la mina quiere ser hombre. Al mismo tiempo, Maxine empieza a salir con John Malkovich y cada vez que están juntos, es Lotte quien está en la mente de él; tanto a Lotte como a Maxine les empieza a gustar esa onda. Craig descubre lo que está pasando y, claro, no quiere que sus mujeres estén juntas entre las dos y no con él, así que entra nuevamente a la mente de John Malkovich y, gracias a sus habilidades con las marionetas, comienza a manejar la mente del actor y a convertirse en él.

No me imaginaba que la película era así de loca, pero me gustó; siempre es bueno salir del esquema de la película convencional. Es tan raro ver a Cameron Diaz así de feíta; ya he escrito antes que me encanta cuando las actrices cambian para alguna película y ver al ángel de Charlie con esa permanente horrible y los ojos cafés, fue muy entrete. También me gustaron los cameos y la actuación de, atención, David Fincher.

No comments:

Post a Comment