Thursday, May 24, 2012

Día 108: My Blueberry Nights


"The last few days, I've been learning not to trust people and I'm glad I've failed. Sometimes we depend on other people as a mirror to define us and tell us who we are and each reflection makes me like myself a little more"

"My Blueberry Nights" (2007)
Dirigida por: Kar Wai Wong
Protagonistas: Norah Jones, Jude Law, David Strathairn, Rachel Weisz, Frankie Faison, Natalie Portman, Cat Power

Siempre quise ver esta película sólo por curiosidad, quería ver a Norah Jones actuando. Jamás pensé que el título hacía referencia a un pie de arándano.

Jeremy es un inglés, dueño de un café en Nueva York. Al lugar, llega Elizabeth, preguntando por su novio. Jeremy le dice que vio al tipo con otra mina en el café; es así como Elizabeth se entera de que la estaban engañando. Sola y triste, Elizabeth pasa las noches en el café de Jeremy; pronto se da cuenta de que nadie come del pie de arándano que hay en la tienda, así que decide probarlo y termina gustándole. A pesar de la buena compañía, Elizabeth continúa triste y decide despejar su mente haciendo un viaje por Estados Unidos. Desde cada ciudad que visita, le manda una postal a Jeremy contándole de sus aventuras. Primero, Elizabeth trabaja como mesera de día y como bartender de noche; quiere juntar el dinero suficiente como para comprar un auto y seguir su viaje por Estados Unidos. En Memphis, Tennessee, Elizabeth conoce a un policía llamado Arnie, quien sufre todas las noches por su esposa Sue Lynne, quien lo dejó. Elizabeth ve primero cómo Arnie trata de matar al nuevo novio de Sue Lynne, luego trata de matarla a ella y bueno, el resultado no es nada de bueno. Continuando con su viaje, Elizabeth llega hasta Las Vegas, en donde conoce a Leslie, una apostadora con mala suerte para el juego. Las dos hacen un pacto: Elizabeth le dará todos sus ahorros con tal de que Leslie doble el dinero y las dos tengan suficiente; Elizabeth para su auto y Leslie para seguir jugando. Ahora, si Leslie perdía, debía darle su propio auto a Elizabeth como garantía.

No sé, siempre se me hace raro ver a los cantantes actuando, o a los actores cantando, pero igual me gusta. Bien Norah Jones, a cualquiera de nosotras le hubiese gustado pasar un tiempo con Jude Law. Otra cosa que me gustó mucho de la película: los colores. Yo no sé mucho sobre las cosas técnicas de las películas, pero sí se nota altiro cuando una película tiene bonita imagen, como las películas de Baz Luhrmann (sobre todo "Romeo & Juliet y "Moulin Rouge"); siempre son agradables a la vista.

No comments:

Post a Comment