Sunday, May 20, 2012

Día 105: The Machinist


"Marie: Trevor, is someone chasing you? 
Trevor: Not yet. But they will when they find out who I am"

"The Machinist" (2004)
Dirigida por: Brad Anderson
Protagonistas: Christian Bale, Jennifer Jason Leigh, Aitana Sánchez-Gijón, John Sharian, Michael Ironside, Matthew Romero Moore

Christian Bale. Batman. Patrick Bateman. Jesus Bale. De a poco, este tipo se ha ido convirtiendo en uno de mis actores favoritos. Es tan genial.

Trevor Reznik es el operario de una máquina en una fábrica; el tipo es medio antisocial, flaco a más no poder y no ha podido dormir en un año, su aspecto es el peor. Su insomnia le causó la delgadez extrema y ahora le está causando problemas a nivel mental. Su amiga prostituta, con la que obviamente se acuesta, ya está preocupada por él y también sus jefes, quienes hasta le piden un examen de orina para comprobar si está usando drogas. Luego de eso, Trevor va a descansar a su auto y, cuando está a punto de quedarse dormido, un tipo llamado Ivan comienza a meterle conversa. Trevor sabe que nunca lo ha visto en la fábrica antes, pero Ivan le dice que sólo está cubriendo el turno de otro compañero. Trevor queda algo sorprendido y, cuando ve a Ivan de nuevo, ya dentro de la fábrica, se distrae y apreta un botón que hace que una máquina le saque el brazo a uno de sus compañeros, Miller (la escena del brazooooo!, el brazoooo!). Ahora todos le tienen mala al flaco Trevor. Cuando sus jefes le preguntan qué pasó, él les explica que se distrajo por culpa de Ivan y acá todo se pone raro, porque le dicen que no hay ningún trabajador con ese nombre. Chan. Durante los días siguientes, Trevor se fija que en su refrigerador hay un papel con el dibujo de un colgado (no sé cómo le dirán los demás a ese juego donde había que adivinir una palabra) con esto escrito: '_ _ _ _ E R'. Trevor trata de resolver el juego y tiene tres opciones: 'killer', 'Miller' o 'mother'. Por qué 'mother'? Porque cuando se junta con otra amiga, Marie, van al parque y el hijo de ella, Nicholas, tiene un accidente. Ahora, o Trevor es muy Yuyín o se está volviendo loco o de verdad hay alguien tratando de cagarle la vida.

A pesar de que "The Machinist" me recordó de cierta manera a "Fight Club" (de hecho, Trevor dice casi lo mismo que en una escena de la película de Fincher: "Nobody has ever died from insomnia"), me gustó la película; me asusté con varias escenas, sobre todo con la del brazoooo! Christian Bale, tan buen actor como siempre, tuvo que bajar como mil kilos para esta película y su aspecto, más que gustarme, me causó mucha repulsión. Ahí es cuando te das cuenta de que algo es bueno, cuando te hace sentir cosas de verdad. Uy.

No comments:

Post a Comment