Saturday, May 12, 2012

Día 97: Secretary


"In one way or another I've always suffered. I didn't know why exactly. But I do know that I'm not so scared of suffering now. I feel more than I've ever felt and I've found someone to feel with. To play with. To love in a way that feels right for me. I hope he knows that I can see that he suffers too. And that I want to love him"

"Secretary" (2002)
Dirigida por: Steven Shainberg
Protagonistas: Maggie Gyllenhaal, James Spader, Jeremy Davies, Lesley Ann Warren, Stephen McHattie

Esta película jamás, pero jamás, la pillé cuando tenía cable, así que la curiosidad por verla era tremenda.

Lee Holloway acaba de salir del hospital psiquiátrico, el mismo día del matrimonio de su hermana. Lee es una niña muy sensible que se automutila: se corta y se quema cada vez que hay algún atado en su familia. Para distraerse, toma un curso de mecanografía, aprende a tipear y comienza a salir con Peter, un ex compañero de colegio. Al poco tiempo, consigue trabajo como secretaria en la oficina del abogado Edward Grey, quien la contrata a pesar de lo rara y socialmente inadaptada que Lee parece ser. En un principio, el tipo es súper mal jefe, la reta a cada rato y, obviamente, con lo sensible que es, ella se pone triste y comienza a cortarse. Edward la pilla y le pide que no lo vuelva a hacer, así que ella se lo promete; pero al jefe le llama la atención toda esa actitud sumisa de Lee y comienza una relación sadomasoquista con ella. Cada vez que Lee hacía algo mal en la oficina, él la llamaba y comenzaba a golpearla; para que suene menos grave, el tipo le daba nalgadas. Lee comienza a sentir un despertar sexual y se va enamorando de Edward, pero él se avergüenza de sus prácticas sexuales y la despide. Ella, obviamente, no se piensa quedar de brazos cruzados.

No me acuerdo dónde leí una vez que esta película era muy fuerte; entre nos, no lo es. De hecho, una película como "Shame" es mucho más fuerte que esta. Claro, a algunos les podrá sorprender las escenas de masoquismo, pero creo que somos todos lo suficientemente maduros como para ver algo así. A mí me gustó. Sin pensar mal. 

No comments:

Post a Comment