Tuesday, May 29, 2012

Día 113: Lars and the Real Girl


"Lars: You don't care. 
Karin: We don't care? We do care! 
Lars: No you don't. 
Karin: That is just not true! God! Every person in this town bends over backward to make Bianca feel at home. Why do you think she has so many places to go and so much to do? Huh? Huh? Because of you! Because - all these people - love you! We push her wheelchair. We drive her to work. We drive her home. We wash her. We dress her. We get her up, and put her to bed. We carry her. And she is not petite, Lars. Bianca is a big, big girl! None of this is easy - for any of us - but we do it... Oh! We do it for you! So don't you dare tell me how we don't care"

"Lars and the Real Girl" (2007)
Dirigida por: Craig Gillespie
Protagonistas: Ryan Gosling, Emily Mortimer, Paul Schneider, Kelli Garner, Patricia Clarkson

Primero, muchas gracias a Panqueque y a la Fer por recomendarme esta película; sobre todo a la Fer, que me la recordó varias veces.

Lars Lindstrom es un joven bastante autista, solitario y tímido que vive en una pieza separada de la casa de sus padres, en donde ahora vive su hermano mayor, Gus, y la esposa de este, Karin. Ella es muy amorosa y siempre está invitando a Lars a que pase más tiempo con ellos, ya que le preocupa que pase tanto tiempo solo, pero él rechaza todas sus invitaciones. Cierto día, Lars les cuenta que tiene compañía: se trata de Bianca, una chica brasilero-danesa que es misionera y también inválida. Lars le pide a Gus y a Karin que la conozcan y ellos dos, todos emocionados, los invitan a cenar. Cuando Lars y Bianca llegan a la casa, Gus y Karin se llevan la sorpresa del año: Bianca es, en realidad, una muñeca. Lars parece no darse cuenta de lo que está haciendo y actúa como si Bianca fuese una mina de verdad; asustados, Gus y Karin deciden seguirle el juego, pero al día siguiente lo llevan a una sesión con una psicóloga, convenciéndolo de que sólo sería un chequeo de rutina para Bianca. La psicóloga les explica a Gus y a Karin que Lars está sufriendo de una ilusión y que deben seguirle el juego hasta que Lars se de cuenta de lo que está pasando. Con el tiempo, Lars presenta a Bianca en sociedad: la conocen sus vecinos, la gente de la iglesia, hasta sus compañeros de trabajo y, aunque a todos les parece raro al principio, pronto comienzan a darle un lugar a Bianca en la ciudad. Pero, claro, eso no le gusta mucho a Lars.

Me gustó mucho "Lars and the Real Girl"; es como tan sencilla y a mí me encantan las películas sencillas. Claro, si actúa Ryan Gosling es aún mejor. Y no sé, hay algo tan bonito en las películas que tratan temas psicológicos y complicados de manera así de tierna; me gustó.

No comments:

Post a Comment