Friday, February 10, 2012

Día 17: Albert Nobbs



"You are the strangest man I have ever met"

"Albert Nobbs" (2011)
Dirigida por: Rodrigo García
Protagonistas: Glenn Close, Janet McTeer, Mia Wasikowska, Aaron Johnson, Pauline Collins, Brendan Gleeson, Mark Williams, Jonathan Rhys Meyers

No tenía muchas ganas de ver una película hoy (de hecho, la vi con algunas varias pausas), pero decidí que era una buena forma para distraerme. Al final, siempre es la mejor forma.
Tenía mucha curiosidad, sí, por ver esta película, porque veía a Glenn Close en cada premiación de Hollywood y nunca se llevaba nada y como que no era la favorita de nadie, pucha. Me decía "ok, si la nominan, no puede ser tan mala". Ella siempre me ha llamado la atención, porque empezó a actuar en Hollywood cuando tenía casi 40 años, una edad 'avanzada' para cualquier actriz, pero la señora igual se ha hecho notar y demasiado.
"Albert Nobbs" es una película cuya historia se desarrolla en Irlanda, durante el siglo 19. Desde que vi "The Boondock Saints", me pasan muchas cosas con el acento irlándes. Antes lo odiaba, escuchaba hablar a Colin Farrell, por ejemplo, y no le entendía casi nada, me frustraba; ahora me encanta. En fin, Albert Nobbs es un hombre que trabaja en un hotel, es un caballero muy educado y respetado... pero no es tan hombre como todos piensan. Durante toda su vida ha mantenido en secreto quién es en realidad, primero, por unos traumas de infancia y segundo, porque todos sabemos que en esa época, las mujeres no tenían mucho futuro en cuanto al trabajo y/o negocios; de hecho, cero futuro. Albert Nobbs tiene mucho, mucho, dinero ahorrado para levantar un negocio de tabaco, el sueño de toda su vida, pero siente que le falta compañía. Luego de conocer a Page, quien vive su misma realidad, Albert decide buscar a alguien con quien casarse y asegurar aún más su negocio. Aquí comienzan todos los dramas buenos e inesperables que me ahorraré, porque creo que todos deberían ver esta película. Eso sí, como que quedé muy triste, porque me da pena la gente solitaria.
Parece que en cada película inglesa que ahora veo, aparece alguien que también actuó en "Harry Potter", algo que tampoco es malo, me trae buenos recuerdos. También recordé que esta no es la primera vez que Glenn Close interpreta a un hombre; "Hook" fue una de las películas de mi infancia y a todos le llamaba la atención que una mujer hiciera de pirata y esas cosas, pero esta vez, Glenn Close me convenció en un 100% de que era un hombre, se pasó.
Volvería a verla?: Sí

No comments:

Post a Comment