Friday, February 24, 2012

Día 28: Borat, Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan



"My country send me to United States to make movie-film. Please, come and see my film. If it not success, I will be execute"

"Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan" (2006)
Dirigida por: Larry Charles
Protagonistas: Sacha Baron Cohen, Ken Davitian, Luenell, Pamela Anderson

Esta película me la había recomendado una amiga, incluso mucho antes de yo empezara con todo esto de 365mm; ella no es de esas personas que saben de cine ni que ven muchas películas, así que no le hice mucho caso a su recomendación, jaja, lo siento. Yo sabía algo de la película, pero tampoco quería verla porque es de esas películas que, generalmente, son vistas por personas que se juran chistosas y andan repitiendo a cada rato las cosas que dice el protagonista y te aburren y qué fome.
"Borat" es una película que muestra el documental todo pobre de Borat Sagdiyev, un periodista muy conocido en Kazajstán; el tipo tiene que viajar hasta Estados Unidos, país que considera como el mejor del mundo, para grabar su cultura y así volver con alguna enseñanza para su pueblo. Borat viaja con su productor, Azamat Bagatov, y también con su gallina mascota. Cuando llegan a Nueva York, Borat ve una escena del programa "Baywatch" (me gustaba verlo cuando era chica) y se enamora de Pamela Anderson, sin tener idea de que ella es una actriz famosa y todo ese rollo. Luego de que le informan que su esposa ha muerto y de enterarse que Pamela Anderson está en California, Borat convence a su productor de que tienen que viajar a California. Juntos emprenden un viaje por todo Estados Unidos y conocen a muchas personas, quedando siempre en ridículo, porque, claramente, no cachan una de las costumbres del país y eso es lo que hace a esta película una demasiado graciosa; hasta lloré lágrimas de risa. Borat no sabe ni siquiera lo que es un ascensor y cree que esa es su habitación en el hotel donde se está quedando, no sabe ni siquiera cambiar el canal de la tele. Cuando se reúne con personas que le explican ciertos temas culturales, el tipo tira tallas muy crueles y desubicadas, pero sólo porque jura que no está ofendiendo a nadie. Después va a una marcha por el orgullo gay y piensa que todos son muy 'amistosos', incluso invita a dos tipos hasta su habitación en el hotel, entre muchas otras situaciones ridículas, tontas y graciosas más.
Pasé un muy buen rato viendo "Borat", así que aprendí que, desde ahora en adelante, tendré que ponerle más atención a las recomendaciones de mi amiga que no ve muchas películas.
Volvería a verla?: Sí

2 comments:

  1. Yo no sé nada de cine ni de películas pero el 99,9999% de las veces tengo razón, hasta en las películas qe veo xDDD

    ReplyDelete
  2. Caronotieneblog ajajaja! Recomiéndame otra entonces :P

    ReplyDelete