Saturday, September 01, 2012

Día 206: A Nightmare on Elm Street




"One, two, Freddy's coming for you. Three, four, better lock your door. Five, six, grab your crucifix. Seven, eight, gonna stay up late. Nine, ten, never sleep again"

"A Nightmare on Elm Street" (1984)
Dirigida por: Wes Craven
Protagonistas: Heather Langenkamp, Robert Englund, Johnny Depp, John Saxon, Ronee Blakley, Amanda Wyss, Nick Corri

Inaugurando la sección "Películas que mis papás no me dejaban ver cuando era chica", hoy presentamos: "A Nightmare on Elm Street". No, pero en serio, no me dejaban verla y resumiré la historia: cuando estaba en la básica y te piden hacer dibujos y/o historias, yo le entregué a la profe puras cosas tristes; me acuerdo de una que decía "El sol está triste, porque el día está nublado". Emo. La profe le dijo a mis padres que, al parecer, yo tenía mucha imaginación y que no debía ver las cosas que estaba viendo a esa edad gracias a mi papá (dígase: películas de acción y drama, una mezcla entre "The Godfather", "Full Metal Jacket", "Jaws" y "Die Hard"). Desde ese momento, me hacían ver películas de Disney y yo las odiaba, jaja. Quería drama en mi vida.

Tina Gray, una estudiante de secundaria gringa, está teniendo pesadillas recurrentes sobre un tipo de chaleco a rayas, con cuchillos en las manos, que siempre la está persiguiendo para matarla. Le pide a sus amigos, Nancy y Glen, que la acompañen a dormir ese fin de semana en que sus padres no estarían en casa. También llega el peor es nada de Tina y pasa la noche con ella. De repente, todos se dan cuenta de que algo está pasando en el sueño de Tina y (SPOILER!) ella termina siendo asesinada por el tipo de chaleco a rayas. Nadie sabe muy bien que está pasando, excepto Nancy, quien también había tenido pesadillas con el famosillo Freddy Krueger y está dispuesta a enfrentarse a él.

Ok, si hubiese visto esta película cuando era chica me hubiese cagado de miedo, así que tengo que agradecerle a mis papás por habérmelo prohibido. Todo eso de la canción tenebrosa, el sonido de los cuchillos, el rostro quemado de Freddy, la sangre, me hubiese asustado todas las noches antes de dormir, pero crecí sin miedo (ay, ella) y eso, de verdad, se agradece. Me acuerdo que cuando estaba en el colegio, mis compañeras cantaban la canción de Freddy y yo nunca la escuchaba completa, porque altiro llegaba alguien con el "Ay, no la sigas cantando, me da miedoooo, mis hermanos me asustaban con esa canción!", y yo no entendía qué pasaba. Ahora sí lo entiendo todo y, de todas formas, me asusté un poco; no con la historia de Freddy ni con su cara, sino que con esos momentos en que está todo en silencio y aparece alguien de la nada y gritos y ah, miedo. Me gustó la película, pero estuve todo el tiempo pensando en "Inception"; no pude evitarlo. Ah, y memorable la primera actuación de Johnny Depp; no la de Heather Langenkamp. Qué manera de actuar mal.

No comments:

Post a Comment