Monday, June 25, 2012

Día 140: Heathers


"People will look at the ashes of Westerburg and say, "Now there's a school that self-destructed, not because society didn't care, but because the school was society." Now that's deep"

"Heathers" (1988)
Dirigida por: Michael Lehmann
Protagonistas: Winona Ryder, Christian Slater, Shannen Doherty, Lisanne Falk, Kim Walker, Penelope Milford, Patrick Labyorteaux, Jeremy Applegate, Renée Estevez, Carrie Lynn

No sé por qué vi esta película, en realidad. Creo que sólo fue por mera curiosidad, esa que me nació después de ver varios gifs y comparaciones con "Mean Girls" allá en el mágico mundo de Tumblr.

Veronica Sawyer es una niña de 17 años, inteligente y popular, que pertenece al grupo de las Heathers: Heather Chandler (la líder del grupo), Heather Duke (bulímica y fanática de los libros) y Heather McNamara (la cheerleader tontita). Veronica odia a su grupo de "amigas" y odia las cosas que le hacen hacer; por ejemplo, ya que Veronica tiene buena letra, la obligan a escribir una falsa carta romántica para Martha, una niña gordita a quien nadie pescaba, y ella pasa la vergüenza del año. Heather (Chandler) obliga también a Veronica a que la acompañe a una fiesta universitaria; Veronica lo pasa muy mal ahí, se escapa de un tipo que quería acostarse con ella y termina vomitando en una alfombra. Las dos discuten y Veronica decide vengarse de Heather, quiere que ella también termine vomitando. Para esto, se une a J.D., el rebelde del colegio, y van hasta la casa de Heather; J.D. le ofrece a Heather un vaso con algo para la caña, el que en realidad tenía cloro, y ella se lo toma. Resultado: Heather Chandler muere frente a ellos. Muy asustada, Veronica escribe una nota de suicidio, imitando la letra de Heather, y ella y J.D. logran que todo parezca eso, un suicidio. Luego de que toda la escuela se enterara, Veronica también se entera que dos compañeros, Kurt y Ram, andaban diciendo que ella les había hecho sexo oral a los dos. Obviamente, a la mina no le cae nada de bien el rumor y también decide vengarse contra ellos. J.D. le da la idea de que escriba otra nota de suicidio, diciendo que, en realidad, Kurt y Ram eran gays y amantes. Veronica lo encuentra divertido y le hace caso a J.D., pero cuando se da cuenta de que él le dispara de verdad a uno de los tipos, Veronica comienza a asustarse. Ahora, ella tendrá que lidiar con la locura de J.D. y también con la locura de sus compañeros de colegio, a quienes ahora les parece una buena idea todo esto del suicidio.

No sé, no me gustó mucho la película. Es que, primero: nunca me ha gustado Winona Ryder. Creo que es como la Kristen Stewart de su época: tenía al pololo mino, era famosa, actuaba en varias películas, pero no actuaba bien. Segundo: no me gusta la estética de los años '80; esas hombreras, esos peinados, esas chasquillas, toda esa ropa... no. Tercero: Christian Slater me recuerda a alguien y no me acuerdo a quién, así que estuve toda la película pensando en eso. Ahí no más.

No comments:

Post a Comment