Monday, June 11, 2012

Día 126: Death Proof


"Hey, Pam, remember when I said this car was death proof? Well, that wasn't a lie. This car is 100% death proof. Only to get the benefit of it, honey, you REALLY need to be sitting in my seat"

"Cheers, Butterfly. The woods are lovely, dark, and deep. And I have promises to keep. Miles to go before I sleep. Did you hear me, Butterfly? Miles to go, before you sleep"

"Death Proof" (2007)
Dirigida por: Quentin Tarantino
Protagonistas: Kurt Russell, Zoe Bell, Rosario Dawson, Tracie Thoms, Mary Elizabeth Winstead, Vanessa Ferlito, Sydney Tamiia Poitier, Jordan Ladd, Rose McGowan, Quentin Tarantino, Eli Roth, Omar Doom

Tarantino, Tarantino, Tarantino. Ya te declaré mi amor incondicional y todo gracias a 365mm y a mi amiga, Carolina. Ahora que acaba de salir el trailer de "Django Unchained", en donde trabaja mi actor favorito, me acordé de que tengo que terminar con la filmografía de Quentin Tarantino; la hubiese terminado toda de una, pero quiero tomarme mi tiempo. 

Arlene, Shanna y la DJ Jungle Julia son tres amigas que van de lo mejor en su auto, celebrando el cumpleaños de Julia. Cuando se bajan a almorzar, Jungle Julia les cuenta que, cuando estuvo en la radio esa mañana, anunció que cualquiera que se le acercara a Arlene, le recitara un poema y la llamara "Butterfly", se ganaría un lapdance, cortesía de la mismísima Arlene. Las amigas siguen viajando en el auto, sin saber que están siendo perseguidas por Stuntman Mike. Todos llegan a un bar, donde el dueño, Warren, es nada más y nada menos que el mismísimo Quentin Tarantino; me encanta verlo en sus propias películas. Las amigas toman, bailan, se juntan con unos minos que están maomeno' y lo siguen pasando bien. De repente, Stuntman Mike se acerca a ellas, haciéndose el galán, y le recita el poema a Arlene; a pesar de que Jungle Julia lo quiere mandar a la cresta, Arlene decide hacerle el famoso lapdance. No sé por qué, pero a mí me hubiese encantado hacer esa escena. La noche avanza y las amigas deciden seguir viajando; se despiden de Stuntman Mike y de Pam, una mina que también estaba en el bar y que aceptó la invitación que el tipo le hizo para llevarla a su casa en su súper auto, el cual es 100% a prueba de muerte, ya que Stuntman Mike había sido doble de acción. Lo que Pam no sabía era que el auto sólo era a prueba de muerte si es que ibas en el asiento del chofer. Cuento corto: Stuntman Mike es un psicópata que maneja muy bien y consigue matar a Pam dentro de su propio auto. Pobre mina, se dio demasiados cabezazos. Después de su primer asesinato, Stuntman Mike decide ir en busca de las amigas que conoció en el bar. Y pa'! Piernas volando, sangre por todos lados, minas saliendo por el vidrio, rostros aplastados por ruedas y más. Quedé tiritona y no es chiste. 
14 meses después, Stuntman Mike se recupera del accidente y vuelve a sus andanzas. Esta vez su objetivo también es un grupo de amigas: las dobles de acción Kim y Zoe Bell, the real Zoe Bell (la doble de Uma Thurman en "Kill Bill"), y las actrices Abernathy y Lee. Ellas andan en las mismas que el primer grupo de mujeres: viajando en auto. Zoe quiere comprar uno nuevo y sus amigas las acompañan; cuando llegan allá, Zoe le pide a Kim que la acompañe para hacer una maniobra de acción que ya habían hecho antes. A pesar de que Kim no quiere, decide ayudar igual a su amiga y también llevan a Abernathy, dejando a Lee en el taller de autos. Cuando están en la carretera, Kim y Zoe amarran dos cinturones en ambas puertas del auto; Zoe sale por la ventana, se afirma de ambos cinturones y se deja caer en la parte delantera, en el capó. Admito que, a esa velocidad y con el viento en tu cuerpo, debió haber sido bastante entretenido. Todo va bien, hasta que Stuntman Mike las pilla; el tipo comienza a chocarlas, tratando de botar a Zoe del auto, pero las minas son mucho más choras que Mike y consiguen dar vuelta su juego. 

Yo no sé por qué hay gente que dice que esta es la peor película de Tarantino. Idiotas. No creo que lo digan porque el 90% de los personajes son mujeres con carácter, rudas y vengativas; no me vengan con machismo. Tarantino hace películas geniales, con personajes geniales, historias sencillas y geniales, diálogos también sencillos, fotografía hermosa, muchas referencias culturales y todo lo que hace, le resulta entretenido; no dejaré a "Death Proof" fuera de eso. La amé.

2 comments:

  1. creo que esta es la que me falta de tarantino jaja (no la he pillado en ningun lado)aunque lo más probable es que me guste, si es tarantino...(uno de mis grandes queridos junto con fincher xD)

    aww, sale eli roth!! amé sus pestañas en inglorious basterds /o/ (jew bear <3)

    -panqueque-

    ReplyDelete
  2. A mí también me costó encontrarla D: Ve si te sirve este link: http://www.putlocker.com/file/3APVT03JNNMSWSK , aunque está sin subtítulos :B
    Eli Roth, sí <3 Sale poquito, pero vale la pena verlo :)

    ReplyDelete