Saturday, June 09, 2012

Día 123: Hard Candy


"Who? The pedophiles! 'Oh, she was so sexy. She was asking for it', 'She was only technically a girl, she acted like a woman'. It's just so easy to blame a kid, isn't it? Just because a girl knows how to imitate a woman, does NOT mean she's ready to do what a woman does. I mean, you're the grown up here. If a kid is experimenting and says something flirtatious, you ignore it, you don't encourage it! If a kid says 'Hey, let's make screwdrivers!', yu take the alcohol away and you don't race them to the next drink!"

"Hard Candy" (2005)
Dirigida por: David Slade
Protagonistas: Ellen Page, Patrick Wilson, Sandra Oh, Odessa Rae

Tenía ganas de ver una película de Ellen Page.

Hayley es una niña de 14 años que chatea con Jeff, un tipo de 32 años, fotógrafo y quien parece llevarse bastante bien con mujeres mucho menores que él. Luego de haber estado en contacto durante tres semanas, Hayley y Jeff se ponen de acuerdo y deciden juntarse en un café de la ciudad. Cuando llegan allá, Jeff se lleva un sorpresa al notar que Hayley es mucho más madura para su edad; ella, a su vez, se sorprende de haber conocido a alguien tan interesante. Hayley quiere saber más sobre el trabajo de Jeff y él, que también le había prometido mostrarle unas canciones de Goldfrapp (la banda favorita de Hayley), la invita hasta su casa para que ella pueda mirar las fotografías que él tomaba. Cuando llegan a la casa de Jeff, sí, escuchan a Goldfrapp, miran fotografías de modelos casi tan jóvenes como Hayley, conversan y ella prepara unos tragos, luego de rechazar el vaso que Jeff le había ofrecido. Una niña inteligente. Después de eso, Hayley le pide a Jeff que le tome unas fotos; mientras Jeff lo hace, el tipo se desmaya de la nada y luego despierta amarrado en una silla. Sorpresa: Hayley le había echado algo a su trago y ahora era ella quien lo tenía como víctima. No era sólo una niñita de 14 años tan inocente como se veía.

Esta es una venganza de aquellas. A pesar de lo fuerte que pueda ser, yo estoy totalmente de acuerdo con (spoiler!) dejar sin nada a esos asquerosos pedófilos que andan por ahí. Menos a Jeremy Irons en "Lolita". No, mentira; a todos no más.

No comments:

Post a Comment