Sunday, June 24, 2012

Día 139: X-Men, First Class



"Raven: Mutant and Proud!"


"Erik: You want society to accept you, but you can't even accept yourself"

"X-Men: First Class" (2011)
Dirigida por: Matthew Vaughn
Protagonistas: James McAvoy, Michael Fassbender, Kevin Bacon, Jennifer Lawrence, Rose Byrne, Oliver Platt, Álex González, Jason Flemyng, January Jones, Nicholas Hoult, Zoë Kravitz, Caleb Landry Jones, Lucas Till, Edi Gathegi, Hugh Jackman, Rebecca Romijn

Por fin! Ya terminé de ver todas las películas de X-Men, los únicos superhéroes que siempre han llamado mi atención al 100%. Ok, 90%, porque yo no le hago al cómic.

Todo comienza en los años '40. Erik Lensherr es un niño que está siendo separado de su madre allá en los campos de concentración nazis; la rabia y la pena consiguen que Erik abra las puertas metálicas para poder liberar a su madre, pero los guardias se lo impiden. Luego, es llevado hasta la oficina de Sebastian Shaw, quien le ordena mover una moneda con su mente o, de lo contrario, matará a su madre. Erik no puede mover la moneda y Shaw cumple su promesa; al ver el cuerpo de su madre frente a él, a Erik le dan los cinco minutos y destruye todo lo que estaba en la oficina, matando a dos soldados nazis también. Al mismo tiempo, en una mansión de Nueva York, el pequeño telépata Charles Xavier, se da cuenta de que hay alguien en su casa; se encuentra, entonces, con Raven, una niña que puede cambiar su apariencia a voluntad. Más que asustarse, Charles está feliz de encontrar a alguien "diferente" como él, así que invita a Raven a su casa y ella crece como su hermana menor. 18 años después, Erik está en busca de Sebastian Shaw; el tipo ahora está muy mino (me encanta que se llame Erik) y quiere cobrar venganza. Charles también creció, obvio, y se gradúa dela Universidad de Oxford, haciendo una excelente tesis sobre la mutación genética. Al mismo tiempo, en Las Vegas, la agente de la CIA, Moira MacTaggert, está espiando a un tal Coronel Hendry; cuando ve que él está acompañado de Sebastian Shaw y los mutantes Emma Frost (telépata) y Azazel (teletransportador), no quiere creerlo. En la CIA, claro, nadie le cree tampoco, así que Moira decide buscar a un experto en mutación; así es como da con el paradero de Charles Xavier. Moira se reúne en la CIA con Charles y Raven, les explican a los superiores que los mutantes sí existen y que Shaw es peligroso, pero nadie les hace caso, excepto sólo un hombre. Los buenos, entonces, deciden ir en busca de Shaw, pero cuando lo encuentran en su yate, Charles nota la presencia de alguien más: Erik; él también está tratando de atrapar a Shaw, pero su vida corre peligro, así que Charles lo salva de morir ahogado. Más tarde, todos van hasta la División X, incluido Erik, guiados por el hombre bueno de la CIA; ahí conocen a Hank, un joven mutante con pies prensiles y dotado de una súper inteligencia. Hank les muestra dos cosas: a Raven le explica que está creando una cura para la apariencia mutante (sólo la apariencia) y a Charles le muestra a "Cerebro", una máquina que les permitirá encontrar a otros mutantes como ellos. Charles y Erik se ponen las pilas y comienzan a reclutar; llevan con ellos a: Angel, Darwin, Havok y Banshee; también tratan de reclutar a un tal Logan, pero el tipo se niega. Es así como nacen los primeros X-Men; ellos tienen su ejército, Shaw también tiene el suyo. Ahora, deberán unirse para salvar a las personas que los miran raro o enfrentarse entre ellos.

Me encantan las películas de los X-Men; me hacían tan feliz cuando era adolescente. No sé, siempre creí que algún día algunos de nosotros nos daríamos cuenta de que tenemos algún poder especial y que seríamos amiguis y combatiríamos el crimen; qué estupidez... pero de verdad creía en eso como algunas personas creen en el apocalipsis zombie, por ejemplo. Cuando terminé de ver la película, sentí mucha nostalgia; nostalgia al ver a tanto personaje que vi crecidito siendo niños y/o jóvenes y también nostalgia por mí, al recordar tantas cosas viendo la película. "X2" fue la primera película que vi en el cine, acá en Chile, eso nunca se olvida. Y fue tan genial ver a Logan aunque fuese durante cinco segundos; amo a Logan, es tan mala onda. Si tuviera alguna queja sobre esta película, sería contra la falta de algunos personajes como Storm, Jane, Scott, pero bueno, por ahí leí que estaban pensando en hacer otra película... me cargan las secuelas, pero a los X-Men se las aguanto.

No comments:

Post a Comment