Sunday, June 17, 2012

Día 132: Body of Lies


"You Americans, you are incapable of secrecy because you are a democracy"

"You're a fat fucking piece of shit. We do this shit for a living. Go on a Goddam diet!"

"Body of Lies" (2008)
Dirigida por: Ridley Scott
Protagonistas: Leonardo DiCaprio, Russell Crowe, Mark Strong, Golshifteh Farahani, Oscar Isaac, Ali Suliman, Simon McBurney, Alon Aboutboul

Sigo completando la filmografía de mi actor favorito. Me faltan unas dos o tres cosas difíciles de encontrar, porque son del año en que DiCaprio era casi un bebé, pero se hace lo que se puede. Incluso esta película, siendo del 2008, me costó encontrar.

Roger Ferris es un agente de la CIA que vive en Irak y que está buscando a un terrorista llamado Al-Saleem. Junto a su compañero, Bassam, encuentran a Nizar, un miembro de la organización de Saleem, quien está dispuesto a darles información a cambio de asilo estadounidense, pero las cosas salen mal, ya que los terroristas pillan a Nizar y Roger se ve obligado a matarlo para evitar su tortura. Roger también se lleva mal con su jefe, Ed, quien lo observa desde las bases estadounidenses; Ed no quiere usar la información que Nizar les entregó, así que Roger y Bassam van por cuenta propia hasta una base de la organización terrorista. Ahí, comienza un tiroteo entre ellos y unos árabes, lo que termina con un Roger muy malherido y con la muerte de Bassam. Luego de recuperarse, Roger es asignado para ir a Jordania y continuar su misión; conoce a Hani Salaam, el jefe del Departamento General de Inteligencia de ese país. Hani le explica a Roger que encontraron una de las bases de Al-Saleem, pero que no deben destruirla aún; al mismo tiempo, el jefe de Roger está realizando otras misiones que podrían poner en peligro lo que Roger ya está haciendo. Él se da cuenta y comienza a perseguir a un tipo que estaba trabajando para Ed, pero cuando lo atrapa, unos perros le muerden gravemente las piernas; Roger tiene que ir al hospital y le queda gustando la enfermera, Aisha. Mmh. Siguiendo con la misión, Hani reconoce a uno de sus hombres, Karami, dentro de la organización de Al-Saleem; Roger le dice que lo atrape, pero Hani lo deja ir, ya que espera un gran regreso por parte de él. Ed, en cambio, manda a secuestrar a Karami y éste le dice a la organización terrorista que lo han estado persiguiendo. Chan chan.

A veces suele pasar que me gusta mucho más el personaje de DiCaprio que la película en sí; otras veces, se me pasa. Roger es súper pesado, mala onda, rudo, inteligente y valiente; de hecho, la única vez que sonríe en toda la película es cuando está con Aisha... el muy coqueto. En general, me gustó la película, a pesar de todo el asunto terrorista, en el que no me dan ganas de meterme mucho; me da miedo que investiguen este blog después. Fue genial ver a DiCaprio y a Russell Crowe juntos de nuevo; la última vez que actuaron en la misma película fue el año 1995.

No comments:

Post a Comment