Monday, June 04, 2012

Día 119: No Country for Old Men


"Carson Wells: Do you have any idea how crazy you are? 
Anton Chigurh: You mean the nature of this conversation? 
Carson Wells: I mean the nature of you"

"No Country for Old Men" (2007)
Dirigida por: Ethan Coen, Joel Coen
Protagonistas: Javier Bardem, Josh Brolin, Tommy Lee Jones, Woody Harrelson, Kelly Macdonald, Garret Dillahunt

No sé qué me pasa. Quiero ver violencia. Quiero ver tipos haciendo estupideces o quiero verlos en alguna balacera, no sé qué onda. Y qué mejor para saciar esta curiosidad por violencia que los hermanos Coen. He vuelto a ellos.

Llewellyn Moss es un cazador de Texas que, por casualidad, se encuentra con las consecuencias de un tiroteo en el desierto: cuerpos llenos de balazos, droga y un hombre agonizando; éste le pide que lo ayude y que le de agua, pero Llewellyn le responde que no tiene y se va, tratando de buscar más pistas sobre el tiroteo. En el camino, Llewellyn encuentra un maletín con dos millones de dólares; jura que se ganó el Kino y regresa a casa, en donde vive con Carla Jean, su esposa. En la madrugada y, lleno de arrepentimiento, Llewellyn llena un bidón de agua y vuelve hasta el desierto para ayudar al hombre que encontró agonizando; cuando llega allá, ya es muy tarde. Ese no es el único problema, porque Llewellyn ahora es buscado por Anton Chigurh, un asesino en serie que quiere recuperar los dos millones de dólares a toda costa. Al tipo no le importa matar a medio mundo si es necesario. Llewellyn vuelve milagrosamente a su casa y le dice a Carla Jean que deben huir; Carla Jean va a casa de su madre y Llewellyn toma otra dirección, llevándose el maletín lleno de dinero con él. Pésima idea; resulta que el maletín tiene una especie de rastreador y es así como Anton consigue dar siempre con el paradero de Llewellyn, por más que este arranque y arranque. Anton no es el único que está detrás de Llewellyn, también lo buscan Carson Wells y el sheriff Ed Tom Bell, quienes quieren atrapar a Anton y, así, ayudar al pobre Llewellyn que no tenía idea con quién se estaba metiendo.

Los Coen lo hicieron de nuevo. Me encantó esta película. Como las otras dos películas de los Coen que he visto, "No Country for Old Men" es súper rápida, tiene mucha acción, violencia y tiene mucho más suspenso de lo que esperaba. De hecho, no esperaba nada de suspenso y estuve muerta de miedo las dos horas que dura la película; en cualquier momento podía pasar lo peor, en cualquier momento a Anton le daban los cinco minutos y mataba a medio mundo. Me encantó que los personajes principales (spoiler!) nunca se encontraran, le daba mucho más suspenso; estaba esperando que se vieran y saldaran cuentas, pero no, nunca pudieron juntarse. Es más, Llewellyn y el sheriff Ed nunca ni siquiera se ven ni hablan, por ejemplo. Otra cosa que le daba más suspenso a la película era la música: no había música, no sonaba nada más allá que los pasos de alguien, las voces en los diálogos, cosas así. Me encantó.

No comments:

Post a Comment