Tuesday, June 05, 2012

Día 120: Confessions of a Dangerous Mind


"Jim Byrd: You're 32 years old, and you've achieved nothing. Jesus Christ was dead and alive again by 33. You better get crackin'"

"Confessions of a Dangerous Mind" (2002)
Dirigida por: George Clooney
Protagonistas: Sam Rockwell, Drew Barrymore, George Clooney, Julia Roberts, Rutger Hauer, Maggie Gyllenhaal

En la época que salió esta película, yo amaba mucho, mucho a George Clooney y a sus amiguis; moría por verla, pero sólo me conformé con varios "Behind the Scenes", "Inside the Movies" y trailers entre los comerciales del cable.

Chuck Barris es un total perdedor; lo ha sido siempre: nunca lo pescaron las niñas que le gustaban, nunca tuvo un trabajo que disfrutara, pero sí tenía muchos sueños y una mente peligrosamente creativa. Luego de visitar la empresa de televisión ABC, Chuck comienza a trabajar como guía turístico del lugar y, de a poco, va escalando posiciones. Conoce a Debbie, una mina que también trabajaba en ABC y tienen una relación, una relación muy fome. Mientras está en casa de Debbie, Chuck conoce a Penny, una tipa media loca y alegre que se convertiría en el amor de su vida. Cierto día, un hombre llamado Jim Byrd aparece frente a Chuck y le propone entrar a la CIA; Chuck, obviamente, cree que es una broma, pero Jim le dice que no, que tiene un buen historial y que su perfil cumple con lo que se pide en la agencia. Para salir de la rutina, y por curiosidad también, Chuck entra a la CIA; le enseñan a matar personas y le encargan misiones en distintos lugares del mundo. Al mismo tiempo, la carrera en televisión de Chuck va de lo mejor: creó "The Dating Game", un programa en donde una mujer soltera le hacía preguntas a tres hombre solteros, a los que no podía ver, y se quedaba con el que más le gustaba; el programa pagaba la cita, en cualquier lugar del mundo, y así, Chuck aprovechaba de hacer sus trabajos para la CIA. Mientras está en Rusia, conoce a Patricia, una agente que lo ayudará a matar, pero los dos hacen más que eso. Chuck mala onda, ni pensabas en Penny. 

Creo que personas como Don Francisco se basaron mucho en personas como Chuck Barris. Por favor, díganme que Don Francisco se inspiró en él. Fue genial enterarme de quién había sido la idea para tanto concurso en la tele, concursos que vi hasta en "Rocko's Modern Life"; cómo olvidar el capítulo cuando Rocko debe elegir una soltera y la soltera termina siendo Heffer. Más allá de eso, también me gustó la película; me gusta cuando son de una onda media oscura. No sé si me explico, pero me gustan las imágenes oscuras, como "Fight Club" o "The Girl with the Dragon Tattoo", donde parece que siempre es de noche. Y fue divertido ver aparecer de la nada a Michael Cera, Brad Pitt y Matt Damon.

No comments:

Post a Comment