Saturday, June 09, 2012

Día 124: The Ides of March


"I'm not a Christian. I'm not an Atheist. I'm not Jewish. I'm not Muslim. My religion, what I believe in is called the Constitution of United States of America"

"The Ides of March" (2011)
Dirigida por: George Clooney
Protagonistas: Ryan Gosling, George Clooney, Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Evan Rachel Wood, Marisa Tomei, Jeffrey Wright, Max Minghella

The Ides of March, The Ides of March... qué rayos significa the ides of March? Desde que hablaban de esta película durante la temporada de premios de este año, me quedé pensando en el título. Anoche, mi amigo Freddy me recordó la existencia de esta película, así que me puse a verla patudamente en la casa de la Caro. 

Stephen Meyers es uno de los consejeros de la campaña política del gobernador Mike Morris, quien está lanzando su carrera presidencial; el tipo es súper eficiente, responsable y cuenta con toda la confianza de Paul Zara, el jefe de campaña. Mike Morris está compitiendo contra Ted Pullman, un republicano, en las elecciones primarias de Ohio; todo parece indicar que Mike ganará esas primeras elecciones. Tom Duffy, el jefe de campaña de Pullman, llama a Stephen y le pide que se junten; Stephen lo duda mucho, pero al final, igual va; Duffy le ofrece un puesto en la campaña que él dirige, pero Stephen se niega, ya que está muy comprometido con la campaña de Morris. Al mismo tiempo, Stephen comienza una relación con Molly, una practicante que se había unido hace poco a la campaña. Cierta noche, mientras Molly dormía en su cama, Stephen toma su celular y lo contesta, pensando que era el suyo (como todos estaban trabajando juntos, todos tenían el mismo diseño de celular); bromeando, Stephen le dice a Molly que llamará al supuesto número desconocido, pero ella le grita que no lo haga y se pone muy nerviosa. Oh no, demasiado tarde. Stephen escucha la voz al otro lado del teléfono y se da cuenta de que es nada más y nada menos que la de su jefe, el gobernador Mike Morris. Molly no tiene más opción que contarle la verdad: ella y Mike tuvieron un touch and go que salió mal. La mina quedó embarazada y necesitaba dinero para hacerse un aborto. Chan. Ese no es el único problema que tiene Stephen: Paul descubrió que él y Tom Duffy se habían juntado a conversar. Más chan.

Me gustó esta película. Me gusta la política y más si tiene controversias y muchos secretos y esos secretos van saliendo a la luz; me encanta sapear, de hecho. Ryan Gosling, siempre es un gusto. Qué onda este hombre? Un pacto con el diablo para verse cada vez más hermoso en cada película en la que aparece? Ah, y en cuanto al significado de 'ides of March', estuve buscando y se refiere a los días 15 de marzo, mayo, julio y octubre, así como también a los días 13 del resto de los meses. Interesante.

2 comments:

  1. No he visto la película, pero me imagino que por la temática el titulo puede tener relación con la muerte del emperador romano Julio Cesar. Este fue asesinado (apuñalado) en el edificio del senado por los mismos senadores. Su muerte se produjo en los "idus de marzo", que correspondería como bien tu dijiste, el día 15. En la antigua Roma estos días eran de buen augurio, por lo que Julio Cesar "se confió" de esto e hizo caso omiso a la advertencias de una posible traición. Saludos :)

    ReplyDelete
  2. Sí, después averigüe todo eso, gracias por la info :) Y más que tener que ver con Julio César, la película tiene mucho que ver con política; creo que nunca mencionan a Julio César, de hecho... bueno, de lo que recuerdo xd Saludos :)

    ReplyDelete