Thursday, June 14, 2012

Día 129: Mystic River



"Jimmy: Thanks for finding my daughter's killer, Sean. If only you'd been a little faster" 

"Mystic River" (2003)
Dirigida por: Clint Eastwood
Protagonistas: Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon, Laurence Fishburne, Marcia Gay Harden, Laura Linney, Tom Guiry, Emmy Rossum

Me dieron ganas de seguir con la filmografía de Sean Penn, así que elegí "Mystic River", porque vi muchos trailers de esta película cuando tenía 15.

Jimmy, Sean y Dave son tres amigos que se juntaban siempre a jugar; cierto día, después de perder la pelota con la que jugaban, escriben sus nombres en una vereda recién pavimentada. Antes de que Dave terminara de escribir el suyo, dos hombres aparecen de la nada y los retan, les dicen que no lo vuelvan a hacer y se llevan a Dave en su auto, frente a la miradas llenas de miedo de Sean y Jimmy; ellos corren a contar lo que había pasado y entonces nos damos cuenta de que Dave había sido secuestrado. Varios años después, los tres amigos se habían alejado. Jimmy ahora era el dueño de una tienda, Sean era detective y Dave vivía una vida pacífica con su esposa e hijo. La hija mayor de Jimmy, Katie, sale esa noche con sus amigas; no llega a casa. Dave llega tarde a la suya, a las 3 de la madrugada, algo que nunca hacía. Su esposa, Celeste, nota que está lleno de sangre y lo ayuda a limpiarse. A la mañana siguiente, Sean está investigando un crimen: una joven había sido asesinada. Sorpresa: era Katie, la hija de Jimmy. Esa escena... oh, Sean Penn, maldito buen actor, siempre me haces llorar. Sean sigue investigando el crimen, junto a su compañero Whitey; dan con muchas pistas y llegan hasta la sospecha de Dave, pero no sólo la de él. Chan chan.

He visto muchos capítulos de CSI, así que películas así no me deberían sorprender, porque soy bien rápida para pillar al asesino, pero me encantó igual, porque tiene tremendas actuaciones y eso le gusta a cualquiera. Sean Penn es maravillosamente genial.

No comments:

Post a Comment