Monday, June 18, 2012

Día 133: Burn After Reading


"Osbourne Cox: I have a drinking problem? Fuck you, Peck, you're a Mormon. Compared to you we ALL have a drinking problem!"

"Krapotkin: This is Mr. Krapotkin from the Russian embassy. 
Linda Litzke: Mr. Crapkin..."

"Chad: Put up a note? "Highly classified shit found: Signal intelligence shit, CIA shit?" Hello, anybody lose their secret CIA shit? I don't think so!"

"Harry Pfarrer: You work for Tuchman Marsh? 
Tuchman Marsh Man: Yes. 
Harry Pfarrer: Is that a law firm? 
Tuchman Marsh Man: No, a rock band - yes, it's a law firm..."


"Burn Before Reading" (2008)
Dirigida por: Ethan Coen, Joel Coen
Protagonistas: George Clooney, Frances McDormand, Brad Pitt, John Malkovich, Tilda Swinton, Richard Jenkins, J.K. Simmons, Olek Krupa, Jeffrey DeMunn

Necesita volver a la violencia y al humor de los hermanos Coen. Qué tipos más geniales.

Osbourne Cox es un analista de la CIA que acaba de ser despedido; luego de una fiesta en su casa, le dice a su esposa, Katie, que renunció a su trabajo y que ahora se dedicará a escribir sus memorias. A ella no le importa mucho, porque no está ni ahí con su esposo y mantiene un affaire con Harry, un amigo de los Cox, pero después lo piensa bien y se da cuenta de que es el momento perfecto para pedirle el divorcio a Osbourne. Siguiendo el consejo de su abogado, Katie graba en su cd varios archivos confidenciales de su marido. La lata es que el cd se le pierde en el gimnasio Hardbodies, en donde lo encuentra Chad, un personal trainer bastante ridículo que se la pasa bailando al ritmo de su iPod; Chad le muestra el cd a su compañera de trabajo, Linda, una señora que sueña con hacerse un par de cirugías plásticas, pero que aún no tiene el dinero suficiente. Chad consigue el nombre del dueño de los archivos y Linda ve esto como la oportunidad perfecta para pedirle dinero a Osbourne Cox. Al mismo tiempo, Linda comienza a conocer gente por internet y da con Harry, el amante de Katie, la esposa de Cox, que a todo esto, también estaba casado; yeguo. Linda y Harry comienzan una relación. Chad y Linda se juntan con Osbourne, pero las cosas salen mal y Chad termina con un golpe en la nariz; los dos amigos, entonces, deciden entregarle la información del cd a la embajada rusa y seguir espiando a Osbourne es caso de cualquier cosa. 

Ya he visto cuatro películas de los hermanos Coen y no puedo amarlas más; son demasiado geniales. Me gusta que la historia sea sencilla, pero buena, sólo consigue que la película sea mejor; para qué tanto atado? Eso sí, es la película de los Coen en donde he visto menos violencia (igual hay, pero no es tan grave como la pierna en "Fargo" o el hueso en "No Country for Old Men"), pero en donde los personajes me gustan mucho más, como en "The Big Lebowski"; amé hasta al Jesus de esa película. Me encantó el personaje de Brad Pitt, porque es muy ridículo y estúpido y da gusto ver a alguien como Brad Pitt haciendo eso: andando en bicicleta, bailando mientras escucha su iPod; yo, de verdad, lo encuentro un muy buen actor. Y el personaje de ídola Frances... al principio me cayó bien, porque ella es bien divertida, pero después la odié, porque las cosas malas que le pasan a otros personajes fueron culpa de ella. Ah, y un agrado ver a Dale, de "The Walking Dead", por ahí. Hermanos Coen, no dejen de hacer películas perfectas, porfa. 

No comments:

Post a Comment