Sunday, August 26, 2012

Día 200: Ingen Kom Ner


"We outsiders must hang out together"

"Jens: Nice car. Whose ... is it yours?
Borlänge: No, it's yours. Congratulations
Jens: Thanks
Borlänge: Hey, Jens, do you remember in seventh grade after orientation (...)? Do you remember that? Damn you cried, you screamed like a little fucking girl. Do you remember that?
Jens: Yeah. Yeah, it was fun
Borlänge: Turn left here"

"Ingen Kom Ner" (2009)
Dirigida por: Torbjörn Martin
Protagonistas: Simon J. Berger, Gustaf Norén, Karolina Conrad, Christina Lindberg, Reine Johansson

Por fin, por fin, por fin, por fin encontré esta película! Bueno, ni tanto así; ya le di las gracias a la amable niña alemana que me dio el link para poder ver la película de Gustaf Norén. Gustaf Norén es mi hombre favorito de todo el mundo; lo amo mucho más que a Leonardo DiCaprio, que a Cillian Murphy, que a Ryan Gosling, que a Alex Kapranos, que a Paul Banks, más que a todos los hombres de este mundo. Cuando empecé a escuchar Mando Diao, también me obsesioné con él y con todo lo que se trataba sobre él; busqué "Ingen Kom Ner" como loca en cada buscador que existe y nada. Saben lo que es llegar a la página 30 de Google sin resultado alguno? Una total frustración. La película es tan, pero tan independiente que ni siquiera tiene un poster promocional; cuándo la iba encontrar pues?

Jens está en una buena fiesta, celebrando con todos sus amigos; todos lo felicitan por sus logros y le llevan regalos. Jens parece más interesado en hablar con Malin, quien ahora está saliendo con un amigo de él. A pesar de eso (SPOILER!), Jens y Malin pasan la noche juntos. Ya de madrugada, suena el timbre en el departamento de Jens; cuando abre la puerta, se da cuenta de que es su amigo Borlänge (en realidad, se llamaba Tomas, pero así le decía él), quien quiere darle un regalo. Borlänge convence a Jens de que suba a un auto y maneje hasta el bosque. De repente, Jens choca contra algo y baja a revisar; cuando vuelve al auto, se da cuenta de que Borlänge no está y ahora debe enfrentar todo el camino y la oscuridad por sí solo.

Yo tenía pensando que mi película número 200 fuese una totalmente diferente, ya me estaba rindiendo con la idea de alcanzar a ver "Ingem Kom Ner" para 365mm, pero siempre puede suceder un milagro. Primero, hay que destacar que la película está en sueco y que sólo viene con subtítulos en ese idioma; me ahorraré detalles en contar cómo fue que intenté traducir todo, porque pensarán que no tengo vida, pero yo prefiero pensar que amo mucho a Gustaf Norén como para hacer lo que hice. La película en sí, a pesar de la trama un poco pobre (que no entendí mucho y para eso, culparemos a la diferencia de idioma), es buena; me gusta cuando alguien quiere asustarte y aplica oscuridad, harta oscuridad. No voy a negar que llegué a saltar con un par de escenas y me daba miedo cuando enfocaban la carretera desde el auto, porque se veían muchas sombras medias fantasmales y cualquier cosa podía aparecer en cualquier momento. También es la primera película sueca que veo para 365mm y eso me deja muy contenta, porque he visto muy poco cine europeo que no sea británico, italiano o francés; me falta explorar ese terreno. La actuación de Gustaf Norén me gustó mucho también; (SPOILER!) me hubiese gustado verlo más, sí. Quince minutos, o algo así, no fueron suficientes, pero bueno, siempre están los videos de Mando Diao, en donde también siempre se lucía por actuar un poquito, hay que decirlo. Sobre todo en "Train on Fire". Atento, Hollywood.

4 comments:

  1. Mentira que solo esta en Sueco! Oh Dios! que paciencia!D: yo habria terminado adelantandola solo hasta la parte donde sale él y el resto shao XD

    ReplyDelete
  2. JAJAJAJAJA es que tú eres más floja xD No sé, creo que tengo mucho tiempo libre D:

    ReplyDelete
  3. disculpa, puede ser que el link este roto?
    sos una genialidad! hace mucho buscaba esta pelicula!

    ReplyDelete
  4. Jaja gracias :) El link duraba sólo como un mes, la estaban dando en esa página sueca, lo siento :(

    ReplyDelete