Saturday, August 04, 2012

Día 178: On the Edge


"Jonathan: I know more about the business of suicide in my baby finger, than you do in all your years of training and Freud reading. I gurran-fuckin'-tee ya that"

"You can never really know what was going through a person's mind at that exact moment. If they survive, they'll never tell you. If they succeed, all you can do is spend the rest of your life feeling guilty. You're only concern can be for the people they leave behind. They're the ones to look out for"

"On the Edge" (2001)
Dirigida por: John Carney
Protagonistas: Cillian Murphy, Stephen Rea, Jonathan Jackson, Tricia Vessey, Paul Hickey, Tomas O'Suilleabhain, Marcella Plunkett

Ayer fue un pésimo día entre Google Chrome y yo. Es mi navegador favorito, pero llevo semanas odiándolo porque a veces se queda pegado o porque no me deja subir fotos en este blog; ayer se portó peor que nunca y no me dejó ver las dos películas que tenía planeado ver. Entre todo eso, le dije a mi hermana que viera "Inception"; me di cuenta de que estaba en Cuevana (sí, todavía funciona) y de puro sapa, hice click en la etiqueta "Cillian Murphy". Me apareció esta película y, como ya eran pasadas las 2 am, me dije que la vería sí o sí.

Jonathan Breech tiene 19 años y un historial de depresión en su familia; su madre se suicidó cuando él era pequeño y, ahora, su padre moría debido a que nunca quiso dejar el trago. Una mañana, Jonathan saca las cenizas de su padre, que estaban en la casa de su hermano, y se las lleva en su auto. Decide suicidarse y deja caer el auto en un barranco; para su suerte, no le pasa nada, sólo se quebra el meñique. Después de recuperarse, Jonathan es enviado a un hospital psiquiátrico, en donde apenas le hace caso a su doctor, el Dr. Figure, en donde se escapa todas las noches a tomar acompañado de Toby, un tipo de su edad, y en donde comienza a mirar a Rachel, una niña que se cortaba, con otros ojos.

Puedo decir que Cillian Murphy es perfecto y que, para mí, siempre actúa bien y que siempre actuará bien aunque salga en un comercial de Colgate? Sí, sí puedo. A veces me gustaría que la industria del cine le tomara más atención, porque está demasiado poco valorado y es de lo mejores que hay; comparto la opinión con Nolan, debe ser el mejor actor de su generación. Por eso me gusta también Nolan, porque es tan fanático de Cillian Murphy como yo. Pero volviendo a la película... pensé que no me gustaría y sí me gustó; es de esas películas piolas, pero buenas, que salvan porque tienen buenos personajes (una de las mejores cosas es el sarcasmo de Jonathan y la amistad entre él y Toby) y porque tienen buen soundtrack (le incluye Smashing Pumpkins, Pixies, Supergrass y hasta "Spanish Flea"). Fue bueno haber hecho las paces con Google Chrome gracias a "On the Edge".

3 comments:

  1. sabes tu donde puedo descargara verla online?

    ReplyDelete
  2. sabes tu donde puedo descargara verla online?

    ReplyDelete
  3. Para descargar: http://thepiratebay.se/search/on%20the%20edge%202001/0/99/0

    :)

    ReplyDelete